Belén Cuesta y Antonio de la Torre rodarán este verano la nueva película de los creadores de 'Handia'

Antonio de la Torre
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Publicado 29/01/2018 16:18:20CET

   MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, creadores de la película 'Handia' --una de las favorita para los premios Goya con 13 nominaciones--, rodarán este verano en distintas localidades de Andalucía y País Vasco 'La trinchera infinita', historia de un 'topo' ficticio que estará protagonizada por Belén Cuesta y Antonio de la Torre.

   España, julio del año 1936. Higinio Blanco, un hombre que por miedo a represalias se encierra en su casa, sin sospechar que no volverá a salir hasta 1969, 33 años más tarde. Los 'topos' fueron aquellos hombres y mujeres que durante la Guerra Civil y en la posguerra decidieron esconderse (muchas veces en su propio domicilio) con el fin de evitar castigos.

   Con guion de Luiso Berdejo y Jose Mari Goenaga, 'La trinchera infinita' pretende ser una alegoría sobre el miedo. A través de un encierro físico se busca hablar de un encierro psicológico, sobre el miedo a ser descubierto, el miedo a dar el paso o el miedo a mostrarse tal y como uno es.

   En este sentido, la historia de los 'topos' conecta con el de muchas otras personas que tuvieron que esconderse en el marco de guerras internacionales. Desde los dos años y medio que se ocultó Anna Frank de los nazis, hasta los más de 25 años que estuvo escondido el soldado japonés Teruo Nekamura tras el final de la II Guerra Mundial.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol