Black Panther supera los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial

Black Panther
MARVEL STUDIOS
Actualizado 12/03/2018 10:23:09 CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Black Panther continúa batiendo récords. Desde su estreno el pasado 16 de febrero, la película protagonizada por el Rey de Wakanda no ha hecho más que superar expectativas y recibir buenas críticas. A todo ello se le suma que, tras poco más de tres semanas en cartelera, ha superado ya los 1.000 millones de dólares en la recaudación mundial, sumándose así a títulos como Vengadores, Vengadores: La era de Ultron, Iron Man 3 o Capitán América: Civil War.

Dirigida por Ryan Coogler, Black Panther ha sido la decimosexta película de Disney en alcanzar semejante cifra en taquilla. Solo en Estados Unidos ha recaudado más de 530 millones de dólares, a lo que se suma el resto del mundo rozando los 420 millones de los cuales algo más de 7 corresponden a España. Todo ello convierte a la cinta de Marvel en el segundo lanzamiento de superhéroes más exitoso de la historia detrás de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

Incluso en su tercer y cuarto fin de semana ha continuado a la cabeza, superando el éxito de Vengadores en 2012 y quedando por detrás de Avatar y Star Wars: El despertar de la fuerza, que en esas semanas llegaron hasta 50.3 y 42.4 millones de dólares respectivamente. Ahora, y a nivel internacional, se prevé una subida mayor gracias a su debut en China donde ha abierto con una recaudación de hasta 20 millones de dólares en su primer día.

Las críticas positivas de Black Panther han superado con creces a las negativas, sobre todo gracias a su labor de normalización de la diversidad, tras haber contado con un equipo en su mayoría compuesto por afroamericanos. Estrellas de Hollywood como Will Smith o compañeros del MCU como Tom Holland entre otros muchos, no han dudado en expresar su admiración ante la película. Se trata además del último lanzamiento de Marvel antes de que el 27 de abril llegue a los cines Vengadores: Infinity War y la batalla final contra Thanos.

Con guión de Joe Robert Cole, Black Panther está protagonizada por Chadwick Boseman como T'Challa, Michael B. Jordan como Erik Killmonger, Lupita Nyong'o como Nakia, Daniel Kaluuya como W'Kabi, Letitia Wright como Shuri, Danai Gurira como Okoye, Angela Bassett como Ramonda, Martin Freeman como Everett K. Ross, Andy Serkis como Ulysses Klaue, Winston Duke como M'Baku y Forest Whitaker como Zuri.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate