Goya 2018 | Bruna Cusí, Mejor Actriz Revelación por 'Verano, 1993'

Bruna Cusi
EUROPA PRESS
Actualizado 04/02/2018 0:24:03 CET

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bruna Cusí ha recibido este sábado 3 de febrero el Premio Goya 2018 a la Mejor Actriz Revelación por su papel en la película 'Verano (Estiu) 1993'. A este galardón también aspiraban las intérpretes Adriana Paz, por 'El autor'; Itziar Castro, por 'Pieles'; y Sandra Escacena, por 'Verónica'.

La actriz ha reivindicado las historias "con personalidad" como 'Verano 1993' y ha defendido que este tipo de películas "llegan al gran público".

"Muchas gracias académicos y académicas por hacerme merecedora de este Goya, me siento muy afortunada", ha comenzado su discurso la actriz, que ha confesado sentirse "muy nerviosa".

Cusí ha comentado que este Goya es "de las mejores cosas" que le han pasado nunca y se lo ha dedicado a sus compañeros de reparto de 'Verano 1993', por haberle "enseñado a jugar sin miedo y a sacar la madre" que hay en ella.

También ha dedicado el Goya a su padre, gracias al cual es actriz, y ha reivindicado películas como 'Verano 1993', que tengan "historias con personalidad" porque también "llegan al gran público".

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 32 edición, una ceremonia que tiene lugar por sexto año consecutivo en el Madrid Marriott Auditorium Hotel y que cuenta con los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla como maestros de ceremonias.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol