Hayao Miyazaki revela el título de su nueva película

Hayao Miyazaki
GETTY
Publicado 30/10/2017 11:46:33CET

   MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Hayao Miyazaki ya tiene título para su próxima película. Tras anunciar su regreso a la actividad profesional hace casi un año, el cineasta japonés ha confirmado ahora el título de su nuevo proyecto: Kimi-tachi wa Do Ikiru ka o '¿Cómo vives?' (How do you live?, en su traducción al inglés). Queda descartada por tanto la opción de que el corto 'Boro la oruga' se convierta en largometraje.

   Según las últimas noticias, el cofundador de Studio Ghibli espera que la película esté preparada en un plazo de 3 o 4 años, por lo que podría estrenarse justo a tiempo para inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Miyazaki retomará así su labor como director tras el retiro, a la postre temporal, que anunció en 2013. Ese mismo año estrenó El viento se levanta, cinta que estuvo nominada al Oscar como mejor película de animación.

   La nueva película encuentra su inspiración en una pieza muy valorada de la literatura japonesa. Se trata de una historia para niños escrita por Yoshino Genzaburo en 1937 y que lleva por título el mismo que el largometraje. El cuento habla de un niño que cursa secundaria llamado Honda Junichi, quien aprende cosas propias de la adolescencia mientras intercambia cartas con su tío.

   Sobrino y tío crecen, aprendiendo el uno del otro. Sin embargo, Honda comienza a aburrirse de su propia existencia y la desidia se apodera de él. Son las siempre sabias palabras de su tío las que guían al protagonista en la penumbra y lo desafían a lograr cosas que ni él mismo se esperaba.

   Con esta resumida sinopsis, y a expensas de la libre adaptación de Miyazaki, la emotividad está asegurada en el último proyecto del cineasta nipón. Más aún si tenemos en cuenta que uno de los ejecutivos de Studio Ghibli confirmó que el director estaba elaborando este proyecto como un regalo para su nieto.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Maravillosa Familia De Tokio
Maravillosa Familia De Tokio