Kristen Stewart encarnará a la mítica actriz Jean Seberg en Against All Enemies

Kristen Stewart y Jean Seberg
FREEDOM MEDIA/IMPÉRIA FILMS
Actualizado 15/03/2018 12:37:21 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Kristen Stewart interpretará a la legendaria actriz Jean Seberg en Against All Enemies, un thriller político dirigido por Benedict Andrews (Una). La historia estará inspirada en hechos reales, acerca de la vida de la protagonista de Al final de la escapada, la cinta de 1960 dirigida por Jean-Luc Godard. En la década de los 60, Seberg fue investigada por el FBI dada su vinculación con el movimiento Black Power.

Su relación con el activista por los derechos civiles Hakim Jamal, a quien en la ficción dará vida Anthony Mackie (Infinity War), puso a Seberg en el punto de mira del FBI, que trataba de desacreditar el activismo afroamericano. Será Jack O'Connell (This in England) quien interprete a un joven y ambicioso agente que tiene por cometido vigilarla. Ambos terminarán descubriendo que sus destinos están peligrosamente entrelazados.

De raíces estadounidenses -nació en Iowa en 1938-, Seberg pasó la mitad de su vida en Francia. Allí se convirtió en una de las banderas de la Nouvelle vague (Nueva ola francesa). A pesar de su persecución por parte del FBI, volvió a Estados Unidos para grabar algunas películas como Lilith (1964), drama psicológico con Warren Beatty, y el famoso western musical La leyenda de la ciudad sin nombre (1969), con Clint Eastwood y Lee Marvin. La actriz falleció a los 40 años en París víctima de una sobredosis de barbitúricos.

El director Benedict Andrews dedicó unas palabras a su nuevo proyecto con Kristen Stewart a la cabeza: "El brillante guión de Anna y Joe combina la fuerza y el alcance épico de un thriller de conspiración con la cruda intimidad de una historia de amor. Estoy emocionado de trabajar con un equipo tan extraordinario, encabezado por algunos de los actores más destacados de la actualidad como Kristen, Jack y Anthony".

También formarán parte del reparto otros intérpretes como Margaret Qualley y Colm Meaney. El guión original corre a cargo de Joe Shrapnel y Anna Waterhouse (Al filo del mañana 2). Todo el equipo tiene previsto comenzar el rodaje de la película este verano.

Fred Berger (La La Land) y Brian Kavanaugh-Jones (Automatik) son los productores de este proyecto junto a Kate Garwood, Stephen Hopkins y Andrew Levitas (Metalwork Pictures). Memento Films International será la compañía encargada de las ventas en el extranjero.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol