El SanSan Festival deja Gandia y se celebrará en Benicàssim del 13 al 16 de abril

El equipo de gobierno municipal asegura que la marcha del certamen es "la solución al enésimo pufo del PP"

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El San San Festival se trasladará este año de Gandia (Valencia), donde lleva celebrándose tres años, a Benicàssim (Castellón), donde se celebrará del 13 al 16 de abril.

El principal escollo para que el encuentro musical se quedara en Gandia era el económico, ya que, según el promotor del festival, Santi Álvarez, el nuevo gobierno municipal (PSOE-Més Gandia) se comprometió a asumir la deuda de 150.000 euros que dejó pendiente de pago el exalcalde Arturo Torró (PP) en la pasada legislatura, a través de la empresa Iniciatives Públiques de Gandia. Sin embargo, el actual gobierno sostiene que no había constancia de ningún contrato, lo que les exime de cualquier pago.

Además, surgieron otros problemas administrativos, ya que el gobierno actual denegó la celebración de este festival en el emplazamiento original, en el recinto del Wonderwall, que no disponía de los permisos urbanísticos solicitados por la Conselleria. En la última edición, de hecho, los organizadores trasladaron el evento al complejo Falkata, lo que generó diversas multas por parte de la Policía Local por superar el nivel de sonido permitido y por no cumplir el horario establecido para los conciertos.

El equipo de gobierno municipal ha remitido un comunicado en el que señala que las gestiones para la celebración del San San de este año fueron de las más complicadas de la legislatura "porque llevaba consigo la gestión del gobierno anterior que prometió -sin contrato alguno-, 150.000 euros a los organizadores, algo que no estaba plasmado en ningún acuerdo. Por eso, la marcha del San San es la solución al enésimo pufo del PP", consideran desde el Ayuntamiento.

En segundo lugar, el ejecutivo destaca su voluntad y predisposición a facilitar la celebración del festival siempre que se cumplieran dos premisas: que no le costara "ni un euro" al consistorio, y que se celebrase en un recinto que cumpliera la normativa, algo a lo que "la organización hizo caso omiso".

Desde el ejecutivo afirman que, conscientes de la importancia que tienen los eventos musicales para el turismo, ya han iniciado conversaciones con otras empresas interesadas en celebrar conciertos en Gandia con la premisa de que el ayuntamiento no aporte ninguna ayuda económica y que se desarrolle en un espacio legalmente habilitado para la celebración de espectáculos musicales.

Añaden que, a diferencia del anterior gobierno, el ejecutivo garantiza que explora opciones de calidad, de acuerdo al modelo turístico de Gandia "serio, sin chantajes ni extorsiones y con el consenso de la Mesa de Turismo". Finalmente afirman que aunque el anuncio de la marcha del festival se ha publicado hoy, la decisión del gobierno de que no tuviera lugar en Gandia, "se tomó hace ya meses".

PP: "MAZAZO PARA EL SECTOR TURÍSTICO"

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular, a través de su portavoz, Víctor Soler, ha declarado que este hecho es "un auténtico mazazo para el sector turístico".

Soler ha añadido que "parece que la alcaldesa Diana Morant se ha propuesto acabar con todo lo bueno que promovió el PP en la pasada legislatura, en este caso un festival referente a nivel nacional que creaba ocupación y marca turística". "Se van a perder --ha añadido--, 150 puestos de trabajo directo en temporada baja, además de ofrecer la imagen de una ciudad en la que no es bienvenido invertir para generar empleo y negocio".

Leer más acerca de: