CÁCERES 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres continúa este domingo con el ciclo de conciertos solidarios 'Los Sinfónicos del Domingo' con la puesta en escena de un concierto a favor de Casa de la Misericordia de Alcuéscar.
El mismo comenzará a las 12,30 horas en el Gran Teatro de Cáceres, ubicado en la calle San Antón, el precio de las entradas es de tres euros y los beneficios recaudados irán destinados a la mencionada Casa de la Misericordia de la localidad cacereña de Alcuéscar.
Se trata de un concierto didáctico centrado en la fiesta del Carnaval y en el que la Banda Sinfónica interpretará obras relacionadas con esta festividad, que irán acompañadas de proyecciones de dibujos animados de Disney y de otras películas de ficción, además de dos piezas que tendrán como protagonistas a una máquina de escribir y a una bicicleta musical.
Además, el objetivo de este espectáculo es acercar a los más pequeños la música instrumental así como el funcionamiento de los instrumentos y suscitar inquietudes musicales tanto en niños como en padres, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.
De este modo, la citada Banda Sinfónica incluirá sobre el escenario cacereño temas sobre 'El Zorro'; 'El Carnaval del Trombón'; 'La Máquina de Escribir'; 'Popeye'; 'El ciclista feliz'; 'La Bella y la Bestia'; 'Colonel Bogey'; 'Monsters S.A.' y 'Los Picapiedra'.
CICLO DE CONCIERTOS BENÉFICOS
Así pues, 'Los Sinfónicos del Domingo' es un ciclo de conciertos benéficos puestos en marcha por la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial con el objetivo de apoyar económicamente a ONG's y asociaciones de la provincia de Cáceres que trabajan con colectivos en situación de riesgo y necesidad.
Asimismo, el programa, que arrancó el pasado mes de octubre, incluye un total de siete actuaciones de temática variada y dirigidas a todos los públicos. Cabe recordar que los fondos recaudados en los anteriores espectáculos fueron destinados al Banco de Alimentos de Cáceres y a la ONG Hermanos de la Cruz Blanca.
Las actuaciones continuarán el día 23 de marzo y versará sobre la Semana Santa, el 27 de abril bajo el título 'La Banda Sonora' y, por último, el 11 de mayo sobre las músicas del mundo. Cabe reseñar que la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres está formada en la actualidad por 54 miembros entre alumnos y profesores, muchos de ellos docentes de diferentes conservatorios y escuelas de música.