BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El cineasta japonés Takashi Miike, uno de los maestros nipones del cine contemporáneo, ha anunciado su deseo de rodar una película con el actor Tom Hardy (Warrior) en el papel de un "yakuza asesino" en el Japón de 1953, en el marco de un acuerdo todavía por cerrar con el productor de 'Matrix'.
En un encuentro con los medios en el 46 Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Miike ha reiterado que este acuerdo con la industria de Hollywood todavía no está cerrado, pero que en cualquier caso él ha especificado condiciones necesarias, como que el filme esté rodado en el país nipón.
De todas formas, ha asegurado que su próximo proyecto será una película infantil, y ha reivindicado su huella en proyectos audiovisuales para niños con una serie que se emite los sábados por la mañana con un héroe como protagonista, así como otro trabajo acerca de una escuela de pequeños ninjas con toques de comedia.
Ha constatado que él no hace "cosas para niños desde un punto de vista educativo", sino desde la perspectiva del niño, a través de tramas y películas que a él mismo le hubiera gustado ver de pequeño, ha remarcado.
El prolífico director ha evidenciado que en Japón la "inmensa mayoría de películas son comedias románticas que son muy fáciles", y con el género de terror y violencia, que no es el único que cultiva --ha remarcado en numerosas ocasiones--, él quería romper un poco este tópico.
Después de que la tarde de este viernes Miike anunciara un mayor alto voltaje de violencia en sus próximos filmes, este sábado ha asegurado que el momento de recrudecer sus películas llegará justo después de la película para niños.
"Cuando estamos creando una película violenta se crea un clima de excitación, y esto es lo que me motiva a hacer este tipo de filmes", ha subrayado el director de '13 asesinos', que este sábado ha presentado en el festival una cruda 'Lesson of the Evil', en que un maestro psicópata mata, en nombre de Dios y uno por uno, a sus alumnos en una escuela que se convierte en el circo de los horrores.
JUEGOS OLÍMPICOS: JAPÓN 2020
Al director nipón le gustaría que la gente que vaya a ver los Juegos Olímpicos de Japón en 2020 haya visto sus películas, ha señalado, tras considerar que el Japón que reflejan sus películas no es el real, puesto que el país es "muy seguro", y él ofrece una mirada distinta.
Sobre su abundante obra, ha asegurado que él por naturaleza es perezoso y le gusta levantarse tarde y tomarse una cerveza, pero cuando acomete un rodaje se convierte en otra persona: "En realidad, no sé cuál es el Miike de verdad, si el perezoso o el otro".