UCAM Murcia desarma al campeón y avanza a cuartos

Brad Oleson le roba la pelota al Iberostar Tenerife
FIBA / MIGUEL PÉREZ
Actualizado 14/03/2018 22:39:50 CET

Brad Olesson, con el triple, y Augusto Lima, desde el poste bajo, iluminan a los de Ibon Navarro

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

UCAM Murcia ha vencido (72-83) a Iberostar Tenerife en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la 'Basketball Champions League', un partido en el que el conjunto murciano doblegó al actual campeón, incapaz de sacar esos galones en La Laguna, apeado con justicia por un equipo donde sobresalieron el estadounidense Olesson y el brasileño Lima.

Después de la derrota (66-71) en la ida disputada en el Palacio de los Deportes de Murcia, los de Ibon Navarro supieron reponerse ante el vigente y único campeón de la competición con un excelso Olesson con el tiro exterior, un extraordinario Augusto Lima desde el poste bajo y una fundamental aportación de Charlon Kloof.

El conjunto murciano protagonizó un buen comienzo, con un Oleson estelar anotando tres triples consecutivos. Ante esto, Iberostar Tenerife reaccionó rápido por medio de Davin White, Mike Tobey, imperial en el rebote y Mateusz Ponitka como estiletes. Los locales pusieron velocidad de crucero, mostrándose superiores en los primeros 10 minutos.

Sin embargo, UCAM Murcia salió lanzado en el segundo parcial, con un José Ángel Antelo con la muñeca caliente llevando los suyos a ponerse por delante (18-19). Kloof vivió unos buenos minutos y Oleson siguió a lo suyo, con cinco de cinco en triples. Los de Ibon Navarro siguieron concentrados, robando más balones y ampliando distancias al descanso gracias a una estratosférica canasta desde el centro de la cancha de Ovie Soko.

El polaco Ponitka volvió a situar en el partido a los de Fotis Katsikaris a comienzos del tercer cuarto pero Kloof, con una gran efectividad con el tiro exterior, se encargó de mantener una ventaja suficiente para afrontar lo que restaba de partido. Después de una tímida reacción tinerfeña, UCAM volvió a poner tierra de por medio alcanzando la máxima diferencia del partido (46-56).

El Tenerife trató de acercarse en el marcador en los últimos 10 minutos pero Oleson volvió a sentirse inspirado desde los 6,75 metros poniendo a su equipo con 12 de ventaja a falta de seis minutos (51-63). Augusto Lima, con dos mates decisivos, también aportó su grano de arena para afrontar los últimos cuatro minutos con cierta calma, en los que los visitantes mantuvieron la ventaja para alcanzar unos históricos cuartos de final donde se enfrentarán al Pinar Karsiyaka turco.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: IBEROSTAR TENERIFE, 72 - UCAM MURCIA, 83 (33-40, al descanso).

--EQUIPOS.

IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel (-), Tobey (12), Ponitka (16), Abromaitis (9) y White (13) --quinteto inicial; Akognon (5), Bassas (-), Vázquez (8), Allen (3), Beirán (-) y Vasileiadis (6).

UCAM MURCIA: Soko (7), Hannah (-), Olesson (20), Tumba (-) y Rojas (1) --quinteto inicial--; Urtasun (14), Antelo (9), Benite (7), Kloof (15) y Lima (10).

--PARCIALES: 18-15, 15-25, 13-16 y 26-27.

--ÁRBITROS: Glisic (SRB), Cmikiewicz (POL) y Suslov (EST). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Santiago Martín, 5.100 espectadores.