España arrolla a Argentina (33-15) y prolonga su buen inicio mundialista

Actualizado 06/12/2009 13:56:51 CET

CHANGZHOU (CHINA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de balonmano arrolló a Argentina (33-15) en su segundo compromiso y continua con paso firme en el Mundial que se está celebrando en China, otro triunfo liderado por Macarena Aguilar, que anotó nueve goles para resolver un compromiso que ya se preveía asequible por la escasa entidad del rival.

España ya superó cómodamente ayer a Costa de Marfil (29-18) y hoy repitió el guión frente a Argentina, que opuso menos resistencia que el combinado africano. Las chicas de Jorge Dueñas ya dominaban la contienda antes del descanso (15-9) y tras el paso por vestuarios no mostraron piedad con la albiceleste.

En la fácil victoria destacó la eficaz labor anotadora de Macarena Aguilar, que solo necesito once lanzamientos para sumar nueve goles. Con la ausencia de Marta Mangué, Aguilar tomó el mando y a su lado le acompañaron Carmen Martín y Nuria Benzal, cada una con cuatro tantos en su casillero.

España lidera el Grupo D empatada a dos victorias con Corea del Sur, que esta mañana ha batido a Costa de Marfil (26-35). El combinado español afrontará mañana ante Kazajistán su último partido sencillo, antes de medirse a China el miércoles y a las coreanas un día después.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 33 - ARGENTINA, 15.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Cristina González, Marta López (1), Andrea Barno (2), Carmen Martín (4), Nely Carla Alberto (3), Beatriz Fernández (1), Verónica Cuadrado (2), Macarena Aguilar (9), Nuria Benzal (4), Mihaela Ciobanu, Elisabeth Chávez, Elisabeth Pinedo (3), Begoña Fernández (3) y Mari Cruz Asensi (1).

ARGENTINA: Bordon, Sala, Mendoza (1), Gambino (2), Ferrea, Decilio (5), Romero (2), Belotti (2), Melillo, Criveli (1), Mena, Kogan, Bianchi (1) y Totolo (1).

--ÁRBITROS: Gatelis y Mazeika (LIT).

--SEDE: Olympic Sports Center Gym de Changzou (China).

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por