Balonmano.- Masip (Barcelona), sobre Rutenka: "Incorporamos a uno de los mejores jugadores del mundo"

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 16:11

El club blaugrana confirma el acuerdo con el bielorruso

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario técnico del balonmano blaugrana, Enric Masip, confirmó hoy el acuerdo con Siarhei Rutenka y aseguró que es un jugador con "carácter" y "decisivo", lo que le hace ser "uno de los mejores jugadores del mundo", con lo que la plantilla blaugrana se refuerza y, a la vez, debilita a un rival como es el Ciudad Real.

"Creemos que teníamos aquel resquicio abierto en la plantilla que, a pesar de que es muy amplia, se podía llenar en el supuesto de que viniese una superestrella", manifestó. Masip destacó especialmente el carácter ganador del jugador. "Se le ficha, además de por su calidad como jugador, por su carácter. Ha hecho que en los últimos años el Ciudad Real ganase tres 'Champions'. Además ha demostrado en los partidos importantes que contagia a los compañeros", aseguró.

A pesar de que en principio el equipo tenía bien cubierta la posición de lateral izquierdo, con Hansen, Lozano y Romero, Masip valora que es un jugador que se puede utilizar "en cualquier momento y en cualquier posición". Además, añade, "se le trae para que pueda marcar la diferencia que ha marcado en el Ciudad Real", concluyó.

Así pues, el FC Barcelona Borges confirma el acuerdo con el jugador del Ciudad Real, que se incorporará a la primera plantilla blaugrana por las cuatro próximas temporadas. El primera línea bielorruso, nacionalizado español, reforzará la plantilla del Barça Borges, que este año aspira a volver a la élite del balonmano, tanto a nivel nacional como europeo.

El jugador es una pieza clave en el éxito del club manchego. A sus 27 años, Rutenka es considerado uno de los mejores jugadores del mundo del balonmano. Esta última temporada, en que los de Dujshebaev se han proclamado campeones de Liga y 'Champions', la participación del lateral, que ocupó en muchos momentos el puesto de pivote, ha vuelto a ser clave.

Segundo máximo goleador de su equipo en la competición Asobal, con 94 goles y un acierto del 78,9 por ciento, en Europa también ha brillado con luz propia, con 63 dianas. Y eso que esta última temporada ha actuado más de pivote que de primera línea, su posición natural.