España sella su presencia en el Mundial de Brasil a pesar de su derrota ante Macedonia (24-21)

Actualizado 11/06/2011 23:58:02 CET

SKOPJE (MACEDONIA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina ha caído ante Macedonia (24-21) en el partido de vuelta de los 'play-off' de clasificación para el Mundial de este año, que se celebrará entre el 3 y el 8 de diciembre en Brasil, pero su renta en el partido de ida fue suficiente para adjudicarse el billete para disputar la competición.

En la capital macedonia no hubo lugar para la sorpresa; las balcánicas necesitaban remontar la renta de 15 goles de la ida -disputada en Elche- con la que llegaban las españolas, un hecho que pesó demasiado en el juego de las locales.

Carmen Martín abrió la lata con un lanzamiento de 7 metros y, tras el empate de Macedonia, el combinado español empezó a apabullar a su rival. Las macedonias se vieron incapaces de penetrar el 6-0 de las pupilas de Jorge Dueñas. La guardameta Cristina González se erigió en una de las líderes de su equipo gracias a sus paradas y sus pases largos que machacaron a la contra al rival.

Sin embargo, las repetidas pérdidas de las españolas acercaron a Macedonia, que en el minuto 25 conseguía el empate a diez tantos. Con tablas en el marcador (11-11) se llegaba al descanso.

En la reanudación, las balcánicas mantuvieron la reacción ante el desconcierto de las españolas, que estuvieron gran parte de la segunda mitad por delante hasta que las de Dueñas volvieron a mandar en el marcador. El orgullo 'tiró' en los minutos finales de las locales, que con un parcial de 5-0 lograron la victoria final (24-21).

A pesar de este resultado, España será una de las 24 selecciones, doce de ellas europeas, de las que ya se conoce la presencia de Noruega, Suecia y Rumanía gracias a sus tres primeros puestos en el Campeonato de Europa de 2010- que se derán cita del 3 al 8 de diciembre en el Mundial de Brasil.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por