Los 'Hispanos' juveniles se quedan con la plata mundial

Selección española juvenil de balonmano
WWW.RFEBM.COM
Actualizado 20/08/2017 19:40:05 CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española juvenil de balonmano no pudo (25-28) con Francia en la final del Campeonato del Mundo de Georgia 2017 celebrada este domingo, un apretado encuentro que tuvo como verdugo español al MVP del torneo, Kyllian Villeminot, autor de 13 goles.

Los 'Hispanos Juveniles' lucharon hasta los últimos minutos hasta quedarse con la plata por segunda vez en su historia como hiciera en 2011. La poderosa Francia, que añadió el trono mundial al europeo, derribó la defensa española en la pista del Olympic Palace de Tiflis.

Villeminot estuvo bien acompañado por Kempf o Gaudin, mientras que el peso del juego español corrió a cargo de Pol Valera, Ian Tarrafeta y Mamadou Diocou. El central francés convirtió en gol 13 de los 14 lanzamientos, a lo que respondió la efectividad también (8 de 10) del lateral del Balonmano Granollers.

La igualdad de la primera mitad se vio reflejada al descanso (13-12), pero en la reanudación un 0-5 de parcial galo puso cuesta arriba la final para España. Los 'Hispanos' reaccionaron e incluso a cinco minutos del final Mamadou Diocou puso el empate. Ahí volvió a aparecer Villeminot para avivar el ataque galo en el momento decisivo.