Armstrong sufre una caída en la Vuelta a Castilla y León y podría haberse dañado la clavícula

Actualizado: lunes, 23 marzo 2009 18:12


BALTANÁS (PALENCIA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista estadounidense Lance Armstrong (Astana) se convirtió hoy en el triste protagonista de la Vuelta a Castilla y León después de tener que abandonar tras una dura caída durante la primera etapa de la ronda, disputada entre Paredes de Nava y Baltanás sobre 168,3 kilómetros.

El texano, siete veces ganador del Tour de Francia, se vio involucrado en una caída a menos de 20 kilómetros para la llegada y se dañó el brazo derecho, pudiendo tener una fractura de clavícula y teniendo que ser evacuado en ambulancia al hospital Río Carrión de Palencia.

En el caso de confirmarse esta lesión, el periodo de baja del americano podría rondar el mes y medio, lo que perjudicaría a su preparación de cara al Giro de Italia, su primer gran objetivo del año.

El corredor estadounidense, que ha regresado a la competición esta campaña tras tres años de retiro, era una de las estrellas de la Vuelta Ciclista a Castilla y León y compartía, por primera vez, una prueba con el español Alberto Contador, compañero de equipo y con el que debe compartir la jefatura de filas en el próximo Tour de Francia.

Por otro lado, la victoria en la primera etapa fue para el español Joaquín Sobrino, del Burgos Monumental, que superó en el sprint final al suizo David Vitoria (Rock Racing) y a su compatriota José Joaquín Rojas (Caisse d'Epargne).