Fórmula 1.- Una prueba del nacional de Fórmula 3 y otra de GT inaugurarán el 26 de julio el 'Valencia Street Circuit'

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 16:26

VALENCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una prueba del Campeonato de España de Fórmula 3 y otra del Open Internacional de Gran Turismo serán las encargadas de inaugurar el trazado del 'Valencia Street Circuit' los próximo 26 y 27 de julio, un mes antes del estreno en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Europa.

Así lo anunció el presidente de la empresa que organiza el Gran Premio de Europa Valmor Sports, Fernando Roig, en una presentación en la que estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Presidencia, Vicente Rambla; el concejal de Deportes, Cristóbal Grau; el presidente de GT Sport, Jesús Pareja, y Jorge Martínez 'Aspar'.

La prueba en la que rodarán los Fórmula 3 y los GT por el circuito urbano valenciano servirá para probar "las instalaciones, el trazado y todo el entorno", según explicó Roig. Los organizadores del GP de Europa quería testar todo antes de la llegada de los Fórmula 1 el próximo 24 de agosto.

En un principio se ha previsto que haya gradas para 20.000 personas, aunque el consejero de Valmor Sports, Aspar, apuntó que "será para algunas más". El precio de las localidades será de 20 a 60 euros para todo el fin de semana y se podrán adquirir tanto en El Corte Inglés como en Bancaja. Además durante los dos días también habrán pruebas del campeonato de velocidad de la Comunidad Valenciana "para que también lo prueben los pilotos valencianos", indicó Roig.

El presidente de GT Sport, Jesús Pareja, reconoció estar "muy orgulloso" de estrenar el que para él será el circuito "más emblemático de la Fórmula 1 en muchos años". Pareja destacó el carácter internacional tanto del nacional de Fórmula 3 con "más del 50 por ciento con pilotos extranjeros" y de los GT "donde habrá entre 45 y 50 coches con pilotos de 25 nacionalidades".

Además adelantó que la prueba se retransmitirá en directo para 54 países por lo que también servirá para "probar la retransmisión de un gran evento deportivo como éste". Pareja desveló que incluso "algún piloto de Fórmula 1 se ha interesado por si podía venir a participar para entrenarse".

Aspar comentó que es "un paso de gigante" poder organizar esta prueba antes de la llegada de la Fórmula 1. Además comentó que se está trabajando junto con el Ayuntamiento en "todo lo relativo a la seguridad y los accesos", al mismo tiempo "se hará una gran campaña informativa".

RAMBLA: "SERÁ UN ENSAYO DE ALTO NIVEL".

El vicepresidente primero de la Generalitat, Vicente Rambla, subrayó que el fin de semana del 26 y 27 de julio será "un ensayo de alto nivel para divulgar y conocer las características de este circuito".

Rambla hizo un repaso de las instalaciones y recordó que se acondicionarán 21.000 metros cuadrados para 'boxes', 61.000 metros cuadrados de 'paddock' donde habrá un helipuerto y un gran aparcamiento para los participantes. "Será un circuito importante por sus comodidades y ventajas", adelantó.