Fatih Terim podría ser el sustituto de Frank Rijkaard en el banquillo del Galatasaray

Actualizado 20/10/2010 16:39:49 CET

ESTAMBUL, 20 Oct. (EP/Reuters) -

El entrenador holandés Frank Rijkaard y el Galatasaray han llegado a un acuerdo mutuo para las rescisión del contrato del técnico, según confirmó la entidad.

El equipo turco es noveno en la Liga Turca después de ocho partidos disputados, a ocho puntos del líder, el Bursaspor, y fue eliminado de la Europa League.

"A resultas de la charla con el técnico Frank Rijkaard... hemos decidido separarnos este 20 de octubre", expresó la entidad en un comunicado en su web.

El holandés llegó al equipo en 2009 después de tres temporadas en en el FC Barcelona y ahora deja la entidad, lo mismo que Johan Neeskens y el resto de asistentes. "Tenemos una deuda de gratitud con el estimado Frank Rijkaard por su trabajo y esfuerzo en el club", añade la nota.

SUBEN LAS ACCIONES DEL CLUB.

La noticia tuvo un impacto positivo en las acciones del Galatasaray, que subieron casi un cinco por ciento. El sustituto del holandés no está confirmado, aunque los medios apuntan a que el club ya ha realizado una oferta al turco Fatih Terim, pero no está claro si el nuevo entrenador podría ya sentarse en el derbi del próximo domingo ante el Fenerbahce.

Terim, entrenó al Galatasaray a finales de los noventa y también de 2002 a 2004 y después llevó a la selección nacional a las semifinales de la Eurocopa 2008, pero dejó su cargo tras no lograr la clasificación de los otomanos para el pasado Mundial.

Otros nombres que se han relacionado con el banquillo del equipo son Gheorghe Hagi, Tugay Kerimoglu, Graeme Souness o Hikmet Karaman y el ex delantero Hakan Sukur podría ser designado director deportivo.