Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 23:13


BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona volvió a brindar una noche de vino y rosas tras firmar una victoria sin paliativos (6-1) sobre el Real Zaragoza, en el último partido de la octava jornada de la Liga BBVA, lo que les devuelve nuevamente al liderato en solitario, aunque con mayor ventaja tras los pinchazos de sus más inmediatos perseguidores.

Los azulgrana volvieron a la senda del triunfo tras 22 días de drama en la Ciudad Condal, entre los que acumuló un empate en Mestalla y una derrota en 'Champions' frente al Rubin Kazan, y la lesión para un mes de uno de los principales baluartes del triplete, el brasileño Diego Alves.

El planteamiento impuesto por Pep Guardiola se presentó con la renovación parcial de la primera línea local -entraron en la rotación Puyol, Chygrynskiy y Maxwell-, pero mantuvo en el once al resto de teóricos titulares, en todo un reto del técnico al cansancio del cuadro barcelonista, debido al poco reposo de sus pesos pesados.

El arranque cambió la tónica de los últimos compromisos de los vigentes campeones domésticos. La velocidad y el ritmo salieron a la palestra desde los primeros compases, con buenos intercambios entre Messi, Iniesta e Ibrahimovic, que enfocaron el peligro en la meta de un acertado Carrizo, hasta el momento intacto.

Sin embargo, la seguridad del portero maño duró pocos minutos. Con el Zaragoza achicando para saltar al contragolpe, una nueva internada de la 'Pulga' propició un centro que remachó de cabeza Keita entre los dos centrales, en un detalle de goleador del africano, debido a su anticipación sobre la defensa visitante.

Tras esto, los problemas de los maños se acrecentaron cinco minutos después al anotar su primer gol a balón parado con la elástica blaugrana Ibrahimovic, por medio de un latigazo que no encontró respuesta desde lejos, y que dejó helado al bloque de Marcelino.

Mientras, las ocasiones se sucedían sobre la meta zaragocista, hasta que nuevamente Keita culminó al borde del descanso una brillante jugada iniciada por Xavi, que asistió entre líneas para que 'Ibra' le regalara el tanto al malí, que disfrutó de su nueva condición de 'artillero'.

MISMA INTENSIDAD EN LA SEGUNDA MITAD

Con las dudas ya disipadas sobre el juego de los catalanes, que parecían haber recuperado su mejor versión, se reanudó un segundo acto de idéntico guión, pero que no vio alterado su marcador hasta que nuevamente intervinieron en otra tentativa los dos goleadores de la noche, aunque fue en esta ocasión el sueco el que empujó a las redes un pase del de Bamako.

El resto del encuentro sirvió para el lucimiento de los jugadores locales, que en vez de bajar la intensidad continuaron con la presión sobre el área aragonés. Sin embargo, una jugada trabada de Ewerthon fue culminada en gol por Jorge López, que aprovechó el único resquicio de la mejor defensa del campeonato para recortar distancias.

No obstante, esto desató un nuevo vendaval de los azulgrana. El primero en golpear fue Messi, que no tardó en darle réplica al tanto visitante con una perfecta vaselina, y nuevamente un omnipresente Seydou Keita, que volvió a rematar con la testa, esta vez tras córner sacado por Iniesta, lo que le reporta su primer 'hat-trick' como profesional.

Con este resultado, los barcelonistas continúan una semana más como líderes en solitario de la competición, ampliando la ventaja hasta los tres puntos con el segundo, el Real Madrid y, además, vuelven a dar un golpe de autoridad al desvanecer cualquier tipo de incertidumbre que recayera en su juego en los últimos partidos.

Más noticias