Fútbol/Europa League.- Borowski y Boenisch (Werder Bremen) causarán baja mañana ante el Athletic

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 21:44

BREMEN (ALEMANIA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Werder Bremen se medirá mañana jueves al Athletic Club en la segunda jornada de la Europa League (Weserstadionm, 19.00 horas) con las bajas significativas de su lateral izquierdo titular, Sebastian Boenisch, y del centrocampista Tim Borowski, también fijo en las alineaciones, debido a las molestias físicas que arrastran y que les impidieron entrenarse hoy.

Así lo confirmó esta tarde en rueda de prensa el técnico del Bremen, Thomas Schaaf, que ha convocado a 17 jugadores, entre los que se encuentra el defensa finés Petri Pasanen, posible sustituto de Boenisch.

Además, Schaaf no ocultó cierta preocupación por el estado del pie del centrocampista internacional Torsten Frings, tras una jugada fortuita durante el entrenamiento, aunque el propio capitán del Bremen se encargó de restar importancia a sus molestias. "No creo que vaya a tener problema para mañana a la noche", aseguró Frings, que forma parte de la convocatoria.

Asimismo ha entrado en la lista el central internacional Per Mertesacker, que se vio obligado a abandonar la sesión del martes tras sufrir un choque con un compañero que le ocasionó un corte encima del ojo derecho que necesitó de puntos.

Thomas Schaaf no quiso lamentarse por las bajas importantes de su equipo. "En la lista de 17 hay jugadores para sustituirles", aseveró el técnico, que quiso destacar el regreso al equipo de la joven estrella Mesut Özil, que una vez recuperado de sus problemas de rodilla volverá a la alineación titular ante el Athletic.

SCHAAF RECHAZA EL PAPEL DE FAVORITO; FRINGS, NO

El técnico del Werder Bremen rechazó el papel de favorito de su equipo en la eliminatoria de mañana, y restó relevancia a las dos derrotas consecutivas que ha sufrido el Athletic Club en Liga y previno a la afición alemana sobre el peligro de subestimar al rival. "Ellos van a jugar fuerte mañana", aseguró.

No es ésta, sin embargo, la opinión de su capitán, Torsten Frings, que sí cree que son "favoritos". "Podemos ganarles; ese debe ser nuestro objetivo", aseveró el centrocampuista