Fútbol.- Macua y Azkuna descubrirán una placa conmemorativa en la Campa de los Ingleses, primer campo del Athletic

Actualizado 28/04/2011 13:33:41 CET

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, procederán este viernes 29 de abril a las 12.00 horas a descubrir una placa conmemorativa en la antigua Campa de los Ingleses, uno de los espacios donde a finales del siglo XIX se germinó la afición por el fútbol en Bilbao y que dio origen al Athletic.

La Campa de los Ingleses, llamada así porque desde el siglo XVII y hasta 1908 albergó un cementerio británico, tuvo muchos usos, entre ellos el de campo de fútbol. El 4 de mayo de 1894, los jugadores locales retaron a los ingleses a un partido de fútbol, que sería histórico, por ser el primero en disputarse en Vizcaya. Los británicos ganaron por cinco goles, tras lo que invitaron a los vizcaínos a pollo asado, a modo de consuelo.

La placa conmemorativa, que contiene unos versos del escritor vizcaíno Kirmen Uribe, quedará ubicada en el paseo de Abandoibarra entre el museo Guggenheim y la pasarela Pedro Arrupe.

Al acto asistirán representantes institucionales así como miembros de la Junta Directiva de la Federación Vizcaína de Fútbol y de la Junta Directiva del Athletic Club.