Marinelli Snipers Team, MV Agusta y Forward Racing rescinden sus contratos con Romano Fenati

Romano Fenati podio Japón
MOTOGP.COM - Archivo
Actualizado 10/09/2018 19:32:32 CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Marinelli Snipers Team confirmó la rescisión de su contrato con el piloto italiano Romano Fenati, protagonista este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino de una fea acción sobre su compatriota Stefano Manzi (Suter), sólo unas horas antes de que MV Agusta y el Forward Racing Team anunciasen también la rescisión del acuerdo que tenían para 2019.

Fenati fue sancionado con dos carreras de suspensión después de tomarse la justicia por su mano con Manzi, el cual había provocado con una acción que ambos se saliesen momentáneamente de la pista. El de Ascoli no dudó y protagonizó la acción más antideportiva de lo que va de Mundial al tocar el semimanillar de la moto de su compatriota, accionando su freno en la recta de meta con el objetivo de aminorar su marcha y poniendo la integridad de ambos en peligro.

"Ahora podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescindirá el contrato con el piloto Romano Fenati por su conducta antideportiva, peligrosa y perjudicial para la imagen de todos", señaló el equipo este lunes en un comunicado.

La formación lamentó que su piloto cometiese un "acto irresponsable con el que puso en peligro la vida de otro piloto". "No se puede pedir disculpas de ninguna manera. El piloto, desde este momento, no participará en más carreras con el equipo Marinelli Snipers", aseveró.

"El equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y todos los otros patrocinadores y las personas que siempre lo apoyaron, se disculpan con todos los aficionados del Campeonato Mundial", sentenció la nota.

MV AGUSTA Y FORWARD RACING TAMBIÉN RESCINDEN SU CONTRATO

   Horas después del anuncio del Marinelli Snipers Team, tanto MV Agusta como Forward Racing Team, con los que el piloto de Ascoli había llegado a un acuerdo para correr en 2019, anunciaron que rescindían el mismo.

   "MV Agusta no estará representado por Fenati en 2019, el año que verá el regreso de la fábrica de Varese al más alto nivel de las carreras de motociclismo y al Mundial de Moto2. El acuerdo entre MV Agusta Reparto Corse Forward Racing Team y Romano Fenati ha sido cancelado", informó el equipo.

   El italiano Giovanni Castiglioni, presidente de MV Agusta, mostró su repulsa hacia lo ocurrido. "En todos mis años de deporte, nunca había visto un comportamiento tan peligroso como este. Un piloto que puede actuar así nunca podrá representar los valores de nuestra empresa y nuestra marca. Por esta razón, no queremos que sea el piloto con el que MV Agusta regrese al Mundial", dijo de manera contundente.

   En la misma línea se expresó Giovanni Cuzari, propietario del equipo. "Después del desafortunado episodio entre Romano Fenati y Stefano Manzi, es imposible para el equipo mantener su colaboración con el piloto de Ascoli para la temporada 2019. El comportamiento de Fenati es incompatible con los valores deportivos del Forward Racing Team y de MV Agusta", manifestó

   "Por esta razón, aunque lo lamentamos amargamente, nos vemos obligados a cancelar nuestro proyecto con Fenati. Nuestro deporte ya es extremadamente peligroso, y cualquier acto que incremente los riesgos para los pilotos es intolerable. No podemos aceptar este tipo de comportamiento en uno de nuestros futuros pilotos", concluyó.

Contador