Bolt y Pearson, atletas del año para la IAAF

Sally Pearson Y Usain Bolt, Premiados Por La IAAF
REUTERS
Actualizado 12/11/2011 21:38:27 CET

MÓNACO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jamaicano Usain Bolt y la australiana Sally Pearson han sido nombrados atletas del año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en la gala celebrada este sábado en el Salle des Etoiles del Sporting Club d'Eté.

Bolt, de 25 años, ha conseguido este galardón por tercera vez en su carrera. En esta temporada ha defendido con éxito su título en los 200 metros en el Campeonato del Mundo de Daegu marcando 19.40, el segundo tiempo más rápido del año. Además concluyó el campeonato consiguiendo el récord mundial en el relevo 4x100 y terminó la temporada invicto en cuatro carrera de 200 metros.

El caribeño también fue el líder mundial de 2011 en los 100 metros con 9.76 segundos, y ganó cinco de sus seis carreras en la distancia, aunque no pudo revalidar el título mundial en los 100 metros por ser descalificado de la final.

"Esta temporada ha sido difícil para mí, he tenido que trabajar duro. En algunas de las carreras de esta temporada he tenido que esforzarme, por lo que este premio significa realmente mucho para mí. Todo el trabajo duro tiene sus frutos", dijo Bolt, quien también fue nombrado Atleta del Año en 2008 y 2009.

Pearson, también de 25 años, ha conseguido este galardón por primera vez. Ha disfrutado de una temporada fenomenal, ha dominado los 100 metros vallas todo el año, ganando diez de las once competiciones y el punto culminante fue cuando consiguió el título mundial en los 100 metros vallas con 12.28 segundos, el tiempo más rápido en 19 años, convirtiéndose en la cuarta mujer más rápida de la historia.

"Es un gran honor estar en el 'top' ten del año y haber ganado este premio es una pequeña sorpresa para mí. Significa mucho ganar por mi país y mi región Oceanía, y esperó inspirar a los atletas jóvenes para seguir en el atletismo", comentó la atleta australiana.