Blanco: "Carolina y Lydia son dos leyendas del deporte mundial"

Blanco, Carolina Marín y Lydia Valentín en los Desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2018 12:08:59CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha dicho estar viviendo "un milagro" con las deportistas españolas Carolina Marín y Lydia Valentín, ambas consiguiendo "todo lo posible y lo imposible" y convirtiéndose en "leyendas del deporte mundial".

"Estamos viviendo un milagro con Carolina (Marín), con Lydia (Valentín) y con el deporte español. Nadie puede conseguir lo que ellas han conseguido y son dos elegidas que representan lo mejor que puede dar el deporte", señaló Alejandro Blanco en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol.

El presidente del COE resaltó el "esfuerzo" de las dos deportistas hasta haber alcanzado el "éxito". "Empezaron con una visión de lo que querían ser y, a partir de ahí, construyeron una meta. Desde Camponaraya y Huelva hasta ser primeras del mundo. Son dos samuráis del deporte", confesó.

En el caso de la halterófila Lydia Valentín, el directivo lamentó haber "esperado demasiado tiempo" hasta su "reconocimiento" por culpa de los casos de dopaje que se descubrieron después de los Juegos Olímpicos en Pekín y Londres. Para la jugadora de bádminton, valoró que Carolina Martín sea "la única no asiática entre las 300 primeras del mundo".

"Han esperado para ganar y representan a la deportista con valores que defiende el deporte limpio y el 'no todo vale' para ganar. Ya habéis logrado todo lo posible y lo imposible que puede conseguir un deportista. Sois referentes y leyendas del deporte mundial", reconoció Alejandro Blanco.

Por su parte, el director general de deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime González Castaño, agradeció "los éxitos conseguidos" por parte de ambas y vaticinó que "lo mejor está por llegar". "Sois grandes campeonas, no sólo en el terreno puramente deportivo, y sois de las mejores embajadoras que tiene España", recalcó.