Actualizado 04/09/2015 14:51

20 imágenes que creerás retocadas pero que son muy reales

DESCONECTA, 04 Sept.

La publicidad, los efectos especiales y también el 'Photoshop' han sido los responsables indiscutibles de que, a estas alturas de la película, queden pocos inocentes que se crean a pie juntillas todo lo que la televisión e Internet les pueda ofrecer.

Las ilusiones ópticas son también otro recurso legendario que muchos artistas de la fotografía o la pintura han dominado para hacernos creer lo que en realidad no es. Otra forma de 'engañarnos' pero que, a diferencia de la publicidad, los efectos especiales o el 'Photoshop', tiene un componente que nos resulta atractivo y que nos engancha de alguna manera.

Sin embargo, nada - o casi nada- de lo que hemos hablado hasta ahora tiene en común con una serie de fotografías que hemos reservado de Internet para componer este post. Todas y cada una de las 20 fotografías e imágenes que se presentan a continuación no han sido manipuladas de ninguna manera por un programa fotográfico o por efectos especiales. Tan sólo en algunos casos han utilizado el recurso de las ilusiones ópticas con resultados tan sorprendentes como los anteriores.

No te pierdas esta galería de imágenes donde llegarás a dudar de la veracidad de las mismas, pero te aseguramos que existe una explicación para todas ellas

Un rayo y un arcoíris

El fotógrafo de Arizona, Greg McCown, espero varios años hasta poder dar con esta espectacular fotografía en la que un rayo y un arcoíris tuvieron lugar al mismo tiempo. 

Un tornado y un arcoíris

Lo mismo sucedió con esta imagen tomada por el fotógrafo Eric Nguyen en la que un tornado parece divertirse con un arcoíris en un tormentoso día gris. 

El Hombre de Negro ¿en blanco y negro y a color?

Más vídeos en Antena3

Este poste no está retocado y se sostiene gracias a los cables tensionados

Esta casa monocromática 

No está quemada, ni tiene Photoshop. Se trata de la obra del artista Erik Sturm en Alemania, realizada en el año 2008

Este 'tsunami' invisible

No se trata de un 'tsunami', ni de un retoque fotográfico, sino de un raro efecto provocado por la combinación idónea del viento, la humedad y la temperatura y la posición del complejo hotelero de Florida.

¿Una ola gigante en el mar?

En realidad es una tormenta de arena registrada en el océano cerca de Onslow, Australia

La casa de la playa invisible

Steven King diseñó esta casa colocando espejos estratégicamente, de tal manera que pareciese que se desvaneciera cuando fuera de día. El efecto desaparece cuando cae la noche. 

Este no es un perro gigante

Aunque pueda parecer uno de esos ejemplares de animales que rompen récords, tan sólo se trata de una ilusión óptica que juega con el ángulo de la cámara. 

Un perro gigante

Este es George y, a diferencia del can anterior, éste sí llegó a ser el perro más grande del mundo. 

Este 'selfie'

Y este otro son reales y la única explicación lógica es que sus autores son personas temerarias amantes del peligro

Estas niñas bailarinas también son reales y, probablemente, su sincronización perfecta sea producto del esfuerzo de meses de trabajo

¿Qué le pasa al brazo de este hombre?

En realidad no le pasa nada. Tan sólo es un truco de perspectiva del artista Jerry Andrus 

Casas que parecen de videojuegos

La realidad es que es un complejo de viviendas existente a las afueras de México. 

¿Mathieu Valvuena es enano?

Negativo. El jugador de fútbol simplemente fue fotografiado en un caprichoso ángulo de la cámara en que le hacía parecer enano. 

No estás viendo mal 

Se trata del Hausmannian Building en París

Desbordamiento de ¿libros?

No. Es una escultura de la artista Alicia Martin

Esta estructura no es un dibujo

De nuevo es una escultura, situada en Nueva Zelanda

Esta es la casa de 'Up' volando

Como lees. National Geographic trabajó codo con codo con unos ingenieros para hacer posible el icono de la película de Pixar 'Up'. Para ello necesitaron de 300 globos de helio y una estructura de 25 metros cuadrados. El experimento se llevó a cabo en Los Ángeles.

La casa de Up