El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ve al Gobierno resignado ante las altas cifras de desempleo y le ha echado en cara este miércoles que el acuerdo con Alemania para que 5.000 jóvenes españoles trabajen en Alemania "no es suficiente".
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha vuelto a rechazar este miércoles el contrato único y más concretamente la propuesta que UPyD ha hecho en este sentido y que, según la ministra, implicaría el abaratamiento de los costes del despido.
En el marco del Plan General de Actividades Preventivas
El Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social a ejecutar por las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales dará prioridad este año a las empresas de hasta 50 trabajadores que operan en aquellos sectores de actividad con más siniestros graves y mortales, entre los que se encuentran la construcción de edificios, la ingeniería civil, los servicios de comidas y bebidas, el comercio mayorista, la industria de la alimentación, la agricultura, la educación y la industria química.
Los sindicatos y la patronal también se reunirán con los grupos
La directora general del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), María Eugenia Martín Mendizábal, se reunirá este miércoles de manera informal con los portavoces parlamentarios de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo del Congreso, con quienes tratará la nueva regulación para los contratos a tiempo parcial, asunto que también se debatirá próximamente con los sindicatos y la patronal.
Defensa de Báñez en el Senado
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que el decreto que limita la jubilación anticipada y parcial "no altera ni modifica" el régimen de complementos a mínimos, como le ha echado en cara este martes el senador de grupo socialista Pedro Antonio Ruiz.
El Príncipe Felipe ha destacado que los gobiernos y las instituciones públicas "tienen la responsabilidad" de implantar políticas que favorezcan la creación de empleo estable, en su intervención en el foro de debate sobre juventud y empleo en Europa, organizado por Laureate International Universities y por la Universidad Europea de Madrid.
Tiran del comercio y la hostelería
Los trabajadores autónomos chinos han crecido un 83,2% desde mayo de 2008 hasta abril de 2013, pasando de 21.979 emprendedores a un total de 40.275, según un informe de ATA, que ha destacado que la china ha sido la única nacionalidad que ha incrementado su número de autónomos en estos años.
"Está criminalizando a los parados", según el sindicato
UGT ha denunciado este martes que el Gobierno ha emprendido una "cruzada" para ahorrarse dinero en prestaciones por desempleo, pero no a través de incentivos al empleo, sino de "criminalizar" a los desempleados, sobre los que además se está utilizando una "doble vara de medir" según cobren o no prestaciones.
"Criminaliza" a los desempleados
UGT ha denunciado este martes que el Gobierno ha emprendido una "cruzada" para ahorrarse dinero en prestaciones por desempleo, pero no a través de incentivos al empleo, sino de "criminalizar" a los desempleados, sobre los que además se está utilizando una "doble vara de medir" según cobren o no prestaciones.