Menor incremento interanual desde febrero de 2013

17:22 El precio de la vivienda en Estados Unidos aumenta un 1,1% en mayo

El precio de la vivienda en Estados Unidos ha aumentado un 1,1% en mayo respecto al mes anterior, según reflejan los datos del índice S&P/Case-Shiller tanto para las veinte como para las diez mayores ciudades de EE.

S&P vislumbra el final de la caída de precios de la vivienda en España para 2015

El desplome de los precios de la vivienda registrado en España en los últimos años podría llegar a su fin el próximo año, a partir de cuando el sector inmobiliario experimentará una moderada recuperación como consecuencia de la mejora de las condiciones económicas y el creciente interés de los inversores extranjeros, según la agencia Standard & Poor's, que advierte de que la reactivación del 'ladrillo' se verá limitada por el exceso de viviendas a la venta y la pérdida de población prevista.

La concesión de hipotecas crecerá a partir del mes de junio, según fotocasa.es

La caída del 3,5% en la concesión de hipotecas en el mes de mayo en relación al mismo mes del año anterior, publicada hoy por el INE, dará paso a un crecimiento en términos interanuales "a partir del mes de junio", según la responsable de estudios de fotocasa.

(Ampl.) La firma de hipotecas sobre viviendas cae un 3,4% en mayo y encadena dos meses de descensos

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 17.963 el pasado mes de mayo, cifra inferior en un 3,4% a la del mismo mes de 2013, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que estas cifras proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

La firma de hipotecas sobre viviendas cae un 3,4% en mayo y encadena dos meses de descensos

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 17.963 el pasado mes de mayo, cifra inferior en un 3,4% a la del mismo mes de 2013, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que estas cifras proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

Las ventas de vivienda nueva en EEUU caen un 8,1% en junio, hasta su nivel más bajo desde marzo

Las ventas de viviendas nuevas unifamiliares en EEUU durante el pasado mes de junio alcanzaron la cifra anualizada de 406.000 unidades, lo que supone la menor cifra de transacciones desde el pasado mes de marzo y representa un retroceso del 8,1% respecto a mayo y del 11,5% en un año, según informó el Departamento de Comercio.

Según Tinsa

Los precios de la vivienda moderan su caída al 3,9% en el segundo trimestre y bajan un 39,6% desde 2007

Los precios de la vivienda registraron un descenso interanual del 3,9% en el segundo trimestre del año, frente a la caída del 6,7% del primer trimestre y la del 8,3% con que cerró 2013, según el Indice de Mercados Locales de Tinsa.

RITMO DE RECUPERACIÓN

Servihabitat comercializa más de 19.000 inmuebles en el primer semestre

Servihabitat ha comercializado 19.015 inmuebles durante el primer semestre del año, de los que 11.210 corresponden a ventas y 7.805 son nuevos alquileres, ha informado este jueves la compañía catalana, que ha destacado que solo el volumen de edificios vendidos supone el 73,5% de todas las unidades vendidas el año pasado.

Las viviendas iniciadas en EEUU desciende en junio un 9,3%, hasta 893.000 unidades

La construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos iniciadas durante el pasado mes de junio alcanzó la cifra anualizada de 893.000 unidades, tras registrar un descenso del 9,3% respecto a la cifra revisada de 985.000 de mayo, según el Departamento de Comercio.

Construcción y Vivienda ofrecido por
Sando
Cargando el vídeo....

Pulse para desplazar a la izquierda
Pulse para desplazar a la derecha



 
Síguenos también en...
 
La actualidad más visitada en europa press
Foto: DYLAN MARTINEZ / REUTERS
FINAL DE PREMIER Y ADIÓS AL MUNDIAL

Gerrard: "Fueron los peores tres meses de mi vida"

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, afirmó este martes que el final de la 'Premier League', donde el equipo perdió el título por sus errores en las últimas jornadas y el prematuro abandono de la selección de Inglaterra en la fase de grupos del Mundial de Brasil de este verano, provocaron que viviera los "peores tres meses" de su vida.

 

Liga BBVA
Mundial F1
Videonoticias Fútbol

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.