La venta de viviendas de segunda mano en EEUU sufrió en enero su mayor caída desde 2014

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU alcanzó durante el pasado mes de enero una tasa anualizada de 5,38 millones de unidades, cifra que representa un retroceso del 3,2% respecto a diciembre y del 4,8% en un año, lo que supone la mayor caída interanual desde agosto de 2014, según la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR).

Taylor Wimpey construirá este año en España más de 450 nuevas viviendas, un 10% más

La promotora de origen británico Taylor Wimpey iniciará este año la construcción en España de más de 450 nuevas viviendas, lo que supone un 10% más que en el año 2017, según ha informado en un comunicado. No obstante, esta cifra se incrementa hasta casi el millar si tenemos en cuenta las viviendas ya en construcción y las que se iniciarán durante 2018.

El precio del alquiler se dispara un 49% en Cataluña en cuatro años y en Madrid, un 27%

El precio de la vivienda en alquiler se ha disparado un 49% en Cataluña y un 27% en Madrid en los últimos cuatro años, de 2013 a 2017, según un informe del portal inmobiliario fotocasa difundido este martes. En concreto, el precio del alquiler en Cataluña ha pasado de 8,33 euros por metro cuadrado en 2013 a 12,39 euros por metro cuadrado en 2017.

La actividad de la construcción en España bajó un 13,4% en diciembre, su mayor caída desde 2012

La actividad del sector de la construcción en España registró el pasado mes de diciembre un retroceso del 13,4% respecto al mismo mes de 2016, tras crecer un 0,9% el mes anterior, lo que representa la mayor caída del dato desde julio de 2012 y la más acusada entre los miembros de la UE en diciembre, según ha informado Eurostat.

El precio de la vivienda subió un 7,6% en 2017, según los registradores

El precio de la vivienda registró un incremento del 7,6% en 2017, continuando la subida observada en los últimos trimestres, y registró un incremento trimestral del 1,8% de octubre a diciembre, según la Estadística Registral Inmobiliaria publicada por el Colegio de Registradores de España.

La APEI prevé incrementos moderados del precio de la vivienda y avisa de la escasez de oferta en las capitales

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) alerta que el 2018 comienza marcado en el sector de la vivienda por la escasez de producto en las capitales, tanto para el alquiler como la compra, si bien estima que los precios tenderán a crecimientos moderados gracias a la puesta en marcha de nuevas promociones que inyectarán vivienda al mercado.

El sector residencial consolidará su recuperación en 2018 y los precios aumentarán hasta un 6%, según CBRE

El sector inmobiliario residencial consolidará en 2018 su recuperación y los precios subirán en torno al 5% o 6% interanual de media en España, debido a la intensificación de la demanda, aunque habrá regiones en las que este aumento estará por encima y ronde crecimientos de entre el 7% y el 10%, según se desprende del último barómetro inmobiliario realizado por CBRE.

El precio de la vivienda usada creció un 11% en 2017, el ritmo más alto desde la crisis, según Tecnocasa

El precio de la vivienda de segunda mano se situó en 2017 en los 1.903 euros por metro cuadrado, lo que supuso un aumento del 11,1% en comparación con el mismo periodo de 2016, según se desprende del 'XXVI Informe sobre el mercado de la vivienda' elaborado por el grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra.

Lafinca firma un convenio de financiación de 127,50 millones de euros con el Banco Santander

La compañía dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios "exclusivos" Lafinca ha firmado un convenio de financiación de 127,50 millones de euros con el Banco Santander. Según ha informado la compañía en un comunicado, el convenio de financiación está formado por varios préstamos y está destinado a la construcción de nuevas promociones en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Los portales inmobiliarios destacan el "buen momento" que vive el mercado, lejos de los niveles del 'boom'

Los portales inmobiliarios han destacado el "buen momento" por el que atraviesa el mercado inmobiliario en España, que, aunque se está recuperando, sigue lejos de los niveles registrados durante el 'boom' inmobiliario. El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, ha hecho hincapié en que "el sector ha conseguido superar el bache de la crisis catalana, donde las compraventas han pasado de crecer al 20% en el mes de junio a hacerlo al 13% al cierre de año".

Reconocimiento facial y firma digital, alquilar o comprar un piso a golpe de clic ya es posible

El reconocimiento facial, la firma digital y la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) impulsan la transformación digital del sector inmobiliario, permitiendo optimizar los procesos de compra y arrendamiento de una vivienda, según señala la compañía española de transformación digital Ecertic.

La compraventa de viviendas se dispara un 14,6% en 2017 y alcanza su cifra más alta en nueve años

La compraventa de viviendas subió un 14,6% en 2017 con respecto al año anterior, hasta un total de 464.423 operaciones, su mayor cifra desde el ejercicio 2008, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tanto el mercado de segunda mano como el de vivienda nueva han sido los impulsores de este crecimiento anual, el cuarto consecutivo después de que la compraventa de viviendas subiera un 2% en 2014, un 11,5% en 2015 y un 14% en 2016.