Hacienda ha devuelto más de 6.000 millones y se han presentado 16,9 millones de declaraciones de la Renta 2017

El Ministerio de Hacienda ha devuelto a poco más de una semana de que concluya la Campaña de la Renta de 2017 un importe superior a los 6.000 millones de euros, el 63,3% de lo previsto para la campaña, y se han presentado más de 16,9 millones de declaraciones, el 85% de lo estimado, según han informado a Europa Press en fuentes de la Agencia Tributaria.

Gestha pide a Gascón reforzar la lucha contra el fraude para recaudar 40.000 millones y más medios

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han pedido al nuevo director de la Agencia Tributaria (AEAT), Jesús Gascón, reforzar la lucha contra el fraude fiscal y recaudar hasta 40.000 millones de euros a medio plazo, así como reorganizar la AEAT con un reparto más equilibrado de la toma de decisiones y dotarla de más medios.

La AIReF apunta que un impuesto a la banca podría no trasladarse al cliente

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, considera que "no está claro" que un impuesto a los bancos para financiar el sistema de pensiones se trasladase a los clientes, como han advertido diversas entidades.

El Supremo rechaza el método actual para establecer el valor real de los inmuebles a efectos fiscales

El Tribunal Supremo ha establecido que "no es ni idóneo ni adecuado" el método de comprobación del valor real de los inmuebles, a los efectos del cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), consistente en multiplicar el valor catastral por un coeficiente, salvo que dicho método se complemente con una "comprobación directa" por parte de la Administración del inmueble concreto sometido a valoración.

Hacienda recuerda a los dueños de pisos turísticos sus tributos a pagar, también cuando estén vacíos

La Agencia Tributaria recuerda a los propietarios de apartamentos turísticos sus obligaciones tributarias coincidiendo con el inicio de la campaña de verano, como la obligación de tributar en el IRPF durante el tiempo que la vivienda esté arrendada y cuando esté vacía como renta inmobiliaria, así como que los dueños que alquilen a través de plataformas como Airbnb, Booking o Homeway liquiden el IVA correspondiente e incluyan los ingresos en sus declaraciones.

El Gobierno no descarta subir los impuestos para mejorar las políticas sociales

La nueva ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha indicado que el Gobierno no descarta subir los impuestos para mejorar las políticas sociales, si bien ha apuntado que es un debate que no se ha abordado en el primer Consejo de Ministro del Ejecutivo celebrado este viernes.

Bruselas pide mantener los fondos para cooperación fiscal y aduanera entre países de la UE

La Comisión Europea ha propuesto este viernes mantener en el próximo presupuesto a largo plazo de la UE los fondos dedicados a mejorar la cooperación en materia fiscal y aduanera entre los países del bloque comunitario, que contarán con una dotación de 270 millones y 950 millones, respectivamente.

Los 28 aprueban normas contra el blanqueo de capitales que incluyen penas de hasta 4 años de prisión

Los gobiernos de la Unión Europea han respaldado este jueves las nuevas normas comunitarias para combatir el blanqueo de capitales y que incluyen, entre otras cuestiones, penas de privación de libertad con una duración máxima de cuatro años. Los Veintiocho han dado su visto bueno al acuerdo preliminar que alcanzaron el pasado 30 de mayo con los negociadores del Parlamento Europeo sobre la nueva directiva con la que la UE pretende dificultar y bloquear el acceso de delincuentes a recursos financieros especialmente para emplearlos en actividades terroristas.

Montero descarta por ahora subir impuestos y modificar el Cupo Vasco

La nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho este jueves que la cuestión del Cupo Vasco "habrá que verla en su momento", pero que por ahora la configuración de los Presupuestos de 2018 "se va a respetar", al tiempo que ha descartado por ahora subir impuestos y ha abogado por ver si la evolución económica puede aportar los recursos suficientes para sufragar el Estado de bienestar.