Casi el 40% del salario de los españoles se destina al pago de impuestos y a la Seguridad Social

El 39,3% del salario de los trabajadores españoles se destinó al pago de impuestos y cotizaciones a la seguridad social en 2017, frente al 35,9% de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según se desprende del informe 'Taxing Wages 2018' elaborado por el organismo internacional.

Hacienda ha devuelto 1.400 millones a 2,2 millones de contribuyentes en tres semanas de la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria (AEAT) ha devuelto hasta este martes 1.400 millones de euros, casi un 28% más que el año pasado en el mismo periodo, en tres semanas de la Campaña de la Renta 2017, a un total de 2,23 millones de contribuyentes, un 29% más, según ha informado el Ministerio de Hacienda en una nota.

Lagarde (FMI), "muy satisfecha" con la rebaja fiscal de Trump a las empresas

La reforma del impuesto de sociedades en EEUU, que ha rebajado la tasa para las empresas estadounidenses desde el 35% al 21%, representa un acierto de la presidencia de Donald Trump, según la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien ha advertido de que, a pesar de las buenas perspectivas para la economía, "se están acumulando nubarrones".

Gestha tacha de "insignificante" el aumento de plantilla de la Agencia Tributaria

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han criticado que el aumento de plantilla de la Agencia Tributaria (AEAT) para este año es "insignificante", ya que contará con 2.495 efectivos menos que hace diez años y con un 8,9% menos de personal que en 2009, según han apuntado en un comunicado.

Hacienda avanza un aumento de recaudación del 5% hasta marzo, con un alza del 6,7% en IRPF y del 4,4% en IVA

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha avanzado este miércoles que los ingresos tributarios aumentaron un 5% en términos homogéneos en el primer trimestre del año, con un avance del 6,7% en retenciones del trabajo y del 4,4% en los ingresos por IVA.

Los contribuyentes ahorrarán 440 euros de media con la rebaja del IRPF y hasta un máximo de 760 euros anuales

La rebaja del IRPF recogida en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 supondrá un ahorro medio anual de 440 euros para 3,5 millones de contribuyentes, de los que casi un millón son pensionistas, si bien el ahorro máximo anual de cuota podrá alcanzar los 760 euros a partir de 14.000 euros de salario bruto, decreciendo linealmente a partir de dicha cifra de salario.

PP y PSOE respaldan endurecer temporalmente la fiscalidad a gigantes como Google o Facebook a la espera de la UE

El PP y el PSOE han manifestado este viernes en el Congreso su apoyo a la posibilidad de endurecer la fiscalidad de gigantes tecnológicos como Google, Facebook o Apple a la espera de que los Estados de la Unión Europea logren acordar dentro del debate comunitario una armonización de las bases comunes imponibles.

Fundación Impuestos y Competitividad denuncia que España limita el poder disuasorio de los arbitrajes fiscales

La Fundación Impuestos y Competitividad ve "comprensible" que los Estados pongan "ciertos límites" a la cesión de soberanía respecto a los mecanismos de resolución de controversias en el marco del Plan de Acción BEPS, pero denuncia que se está limitando el poder disuasorio que herramientas como el arbitraje deberían tener con respecto a actuaciones unilaterales a realizar las administraciones frente a los contribuyentes mediante una aplicación "agresiva" de normas anti-elusión.

Los contribuyentes del IRPF con rentas de entre 13.000 y 16.000 euros ahorrarán 300 euros este año, según CGE

El Consejo General de Economistas (CGE) calcula que los contribuyentes con rendimientos brutos del trabajo entre 13.000 y 16.000 euros ahorrarán en el IRPF en torno a 300 euros este año y algo más en 2019 si finalmente se aprueban los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, que considera que podrán "cuadrarse" para cumplir el objetivo de déficit del 2,2% del PIB comprometido con Bruselas.

El presupuesto del PSOE conlleva una subida de impuestos del 25% a grandes corporaciones, según Gestha

El sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) calcula que la propuesta del PSOE recogida en su presupuesto alternativo de aumentar el IRPF a quienes ganan más de 150.000 euros al año sólo afectará al 0,4% de los declarantes, y que sus medidas suponen que las grandes corporaciones empresariales paguen un 25% más en impuestos.