El coste de la reforma del IRPF de 2015 fue de 7.698 millones

El coste definitivo de la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del año 2015, que elevó a 12.000 euros la exención del gravamen y redujo de siete a cinco los tipos, alcanzó los 7.698 millones de euros. Así se desprende del Informe anual de Recaudación Tributaria del año 2017, elaborado por la Agencia Tributaria, en el que cuantifica en casi 7.700 millones el impacto de la reforma del IRPF, que se llevó a cabo de forma progresiva a lo largo de 2015 y 2016 y que, por lo tanto, sus efectos no se vieron de forma completa hasta que se liquidó el ejercicio 2016.

Las rentas empresariales crecieron casi el doble que las del trabajo en 2017

Las rentas empresariales en España crecieron el año pasado un 7,1%, lo que supone casi el doble (46,5%) que el alza de las rentas del trabajo en el mismo ejercicio, cuando registraron un aumento del 3,8% gracias a la creación de empleo, al tiempo que las rentas del capital se elevaron un 4,9%.

UGT pide IVA superreducido para productos de primera necesidad y un impuesto a viviendas vacías de los bancos

UGT reclama una reforma fiscal "integral y en profundidad", que dote a España de manera estable de un sistema tributario "potente, justo y eficaz", que sitúe el nivel de recursos públicos a la altura de la media de la zona euro. Propone fijar el IVA superreducido para los productos de primera necesidad, crear un impuesto a las viviendas vacías de entidades financieras, imposición real a la riqueza y eliminar la tributación dual en el IRPF, entre otros.

Hacienda ha devuelto ya 7.385 millones de euros a casi 12 millones de contribuyentes en la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria ha devuelto, a fecha de 31 de julio, 7.385 millones de euros a 11.779.000 contribuyentes, de manera que ya han sido abonados el 84,4% de las devoluciones y el 73,8% de los importes solicitados en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2017.

Las grandes empresas pagaron un tipo del 6,14% en el Impuesto de Sociedades

Las grandes empresas tributaron a un tipo efectivo sobre el resultado contable en el Impuesto de Sociedades del 6,14% en 2016, inferior al 7,54% por el que tributaron en 2015, mientras que el resto de empresas lo hicieron al 15,4% y la media del conjunto de empresas pagó al 10,18%.

Gestha rechaza el acuerdo entre Hacienda y Cristiano Ronaldo y teme que sus asesores queden exentos

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) critican el acuerdo alcanzado entre el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado, por el que el futbolista portugués saldará su responsabilidad, por los cuatro delitos fiscales con unos 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión, y teme que los asesores queden exentos de responsabilidad pese a ser presuntos cooperadores de delitos fiscales.

Hacienda acepta el pacto de Cristiano Ronaldo: pagará casi 19 millones y dos años de cárcel por delito fiscal

La Agencia Tributaria ha dado su conformidad al acuerdo entre el exfutbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado y que llevará al delantero a pagar una cantidad de 18,8 millones de euros y reconocer que incurrió en cuatro delitos fiscales con penas de dos años de prisión, según han indicado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Gestha calcula que se recaudarán 9.700 millones de euros con las subidas de impuestos anunciadas por Sánchez

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) calculan que con las nuevas subidas de impuestos anunciadas esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la recaudación aumentará, "como mínimo", en 9.700 millones de euros, según ha señalado Gestha en un comunicado.

Subir el tipo mínimo de Sociedades al 15% elevará la recaudación en 4.500 millones al año, según CCOO

CC.OO. ha afirmado este martes que las medidas en materia fiscal planteadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención en el Congreso son "insuficientes, pero necesarias". El sindicato calcula que el establecimiento de un tipo efectivo mínimo para las empresas del 15% en el Impuesto de Sociedades supondrá unos ingresos anuales de 4.500 millones de euros.

Montero dice que los ciudadanos van a notar de forma "mínima" la subida de la fiscalidad del diésel

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que las pequeñas y medianas empresas (pymes), los profesionales y los autónomos quedarán eximidos de la subida de la fiscalidad del diésel que prevé implementar el Gobierno, y que los ciudadanos sólo notarán esta subida de forma "mínima".

Las grandes empresas tributarán al menos al 15% en un nuevo diseño del Impuesto de Sociedades

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Congreso que pretende "rediseñar" el Impuesto de Sociedades con el fin de que el tipo efectivo de las grandes empresas se acerque al tipo nominal y fijar una tributación real mínima del 15% para los grandes conglomerados empresariales.

Podemos pide a Sánchez que cumpla su promesa y publique quién se acogió a la amnistía fiscal

Unidos Podemos ha reclamado a este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla su promesa de hacer pública la relación de beneficiarios de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 y a la que, según las revelaciones de Corinna podría haberse acogido el Rey Juan Carlos I.