Actualizado 25/03/2009 18:10

Economía/Motor.- Kia Motors Iberia traslada su almacén central de recambios de Daganzo a Meco

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La filial española de la firma automovilística Kia Motors, Kia Motors Iberia, ha trasladado el almacén central de recambios que poseía en la localidad madrileña de Daganzo a Meco (Madrid), informó hoy la compañía en un comunicado.

La marca explicó que sus nuevas instalaciones de Meco tienen una superficie de 12.000 metros cuadrados, lo que supone un importante incremento del 167% en comparación con los 4.500 metros cuadrados de espacio que tenía el anterior almacén.

La compañía señaló que además este nuevo almacén cuenta con otros 1.000 metros cuadrados de superficies para oficinas y resaltó que el número de muelles se ha incrementado para mejorar la distribución y agilizar las operaciones de carga y descarga.

Kia Motors Iberia resaltó que este nuevo centro logístico aumenta en número de ubicaciones, puesto que ha pasado a contar con un total de 36.000 referencias, en comparación con las 18.000 referencias que tenía la instalación de Daganzo.

La firma aseguró que uno de los objetivos que persigue con el cambio de sede de su almacén central es conseguir que las piezas y recambios que pida su red de concesionarios "estén en su destino en menos de 24 horas".