Economía/Empresas.- Anís del Mono celebra su 140 aniversario mirando hacia América y Asia

Botella del 140 aniversario de Anís del Mono
OSBORNE
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 20:20

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Anís del Mono celebra este año su 140 aniversario, en un momento en el que sigue como marca líder en España y está potenciando la internacionalización hacia América y Asia de la mano del Grupo Osborne, del que forma parte desde 1974, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

La marca fundada en Badalona (Barcelona) y donde su fábrica conserva la sala de destilación original, produce y vende 3,5 millones de litros de anís al año. Su cuota de mercado en España es del 35,7%, con especial relevancia en Cataluña y Andalucía.

Anís del Mono tiene la mayoría de su negocio en España, pero ya exporta a 20 países, liderados por el mercado latinoamericano, aunque también está presente en Estados Unidos, Australia, Hong Kong y Filipinas, entre otros.

Los planes de crecimiento pasan por aumentar las ventas especialmente en Estados Unidos, México, Brasil y China, ha explicado a Europa Press un portavoz de Osborne.

Con motivo del 140 aniversario de la marca, Anís del Mono ha lanzado una botella de coleccionista en edición limitada, con 180.000 unidades, etiqueta negra y tapón metálico.