Economía/Empresas.- Mahou-San Miguel gana un 11,7% más y eleva sus ventas un 3% en 2008, a pesar de la crisis

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 19:44

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Mahou-San Miguel cerró el ejercicio 2008 con un beneficio neto de 133,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,75% respecto al año anterior, y con una cifra de negocios de 1.079,7 millones de euros, un 3,2% más, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

En un año en el que, según datos del sector, el consumo 'per capita' de cerveza descendió en España un 6%, el volumen de ventas de Mahou-San Miguel se mantuvo estable (+0,3%), con más de 12,5 millones de hectolitros producidos en las fábricas del grupo, que se sitúa como la empresa cervecera "líder del sector" en España.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 265,9 millones de euros, con un descenso del 1,2% respecto a 2007, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se redujo un 4,37%, hasta los 190,1 millones de euros.

Durante el pasado año, Mahou-San Miguel realizó inversiones por 62 millones de euros, un 35% menos que en 2007 (un año "récord" en este sentido), pero en línea con las partidas de ejercicios anteriores.

La compañía señaló que durante el pasado año alcanzó un acuerdo con Carlsberg para la distribución y comercialización de San Miguel en Reino Unido. Fruto de este acuerdo, ha fortalecido además su gama de productos para el mercado español, incorporando las cervezas de importación Grimbergen y Tetley's.

Otro de los acuerdos que destacó fue el cerrado con el Grupo Constellation, en el que se incorporan las sidras Gaymers y Blackthorn, "reforzando aún más la gama de productos de Mahou-San Miguel para el mercado nacional".