Unión Fenosa devolverá a una residencia de ancianos casi 11.000 euros que le cobró por 15 días de consumo

Actualizado 29/12/2009 18:17:06 CET

CÓRDOBA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unión Fenosa ha decidido devolver a la residencia de ancianos Santa María, que gestiona en Córdoba una fundación benéfico religiosa sin ánimo de lucro, los casi 11.000 euros que le facturó y cobró el pasado octubre por el consumo eléctrico de sólo 15 días del pasado mes de septiembre.

La compañía eléctrica sale así al paso, a través de un comunicado, de la difusión este martes de la noticia de que el pasado 19 de noviembre y tras varios intentos infructuosos de resolver la situación con Unión Fenosa, la citada residencia, que se ha quedado sin dinero para pagar a los proveedores y garantizar la atención a los 44 ancianos a los que acoge, presentó una reclamación ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía por la "facturación errónea" que afirmó haber sufrido por parte de Unión Fenosa, pues sus consumos anteriores, con otra empresa, nunca superaron los 1.500 euros de coste.

Ante esto, desde Unión Fenosa se aclaró que dicha compañía eléctrica elabora las facturas a sus clientes "en el mercado eléctrico liberalizado a partir de las lecturas facilitadas por la compañía distribuidora, que en este caso es una empresa que no forma parte del grupo".

En este caso, Unión Fenosa tiene registrada "una reclamación por parte del cliente por el elevado importe de la factura". Cuando recibió dicha reclamación de la residencia, "la compañía contactó con la empresa distribuidora, para recabar información acerca de los datos de lectura recibidos y poder verificarlos".

Ahora, "en espera de respuesta por parte de la distribuidora y de la verificación de los datos de consumo, Unión Fenosa ha decidido refacturar el periodo a cero y devolverle el importe al cliente, y así se lo ha comunicado este martes mismo".

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