Las ventas de Carrefour caen un 2,6% en España en el segundo trimestre

Actualizado: jueves, 18 julio 2013 14:07

La facturación global cae un 0,6%, hasta los 20.460 millones


PARIS, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas comparables del grupo francés de distribución minorista Carrefour en España registraron en el segundo trimestre de 2013 un descenso del 2,6%, que en términos orgánicos se limitó al 1,7%, según informó la compañía gala en un comunicado.

En términos globales, la facturación de Carrefour en el periodo comprendido entre abril y junio alcanzó los 20.460 millones de euros, un 0,6% menos que hace un año a tipos de cambios actuales.

En concreto, las ventas cayeron dos décimas en Francia y un 1% en su división internacional. Así, descendieron un 4,1% en todo su negocio en Europa excepto Francia, mientras que aumentaron un 1,25% América Latina y un 4,3% en Asia.

No obstante, en términos constantes, el grupo francés elevó sus ventas un 1,1% a escala mundial, incluyendo el efecto del precio del petróleo (un 0,2% en términos comparables), mientras que descontando las ventas de carburantes la subida fue del 1,3% (sin cambios en términos comprables).

En los seis primeros meses del año, la facturación de Carrefour alcanzó los 41.016 millones de euros, un 1% menos a tipos de cambios actuales, después de descender un 0,4% en Francia y un 1,4% en su división internacional.

La compañía gala contaba al cierre del segundo trimestre con un total de 10.036, tras inaugurar un total de 177 puntos de venta y cerrar 110 tiendas.