Europa Press EP Social


Hacer Familia



CajaSol


Cáritas


Fundaciones

La Fundación 'Un Techo Para Mi País', IV Premio de Derechos Humanos Rey de España

Publicado 23/12/2010 18:11:49CET

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación chilena 'Un Techo Para Mi País' ha recibido el IV Premio de Derechos Humanos Rey de España por decisión del jurado, presidido por la Defensora del Pueblo, Maria Luisa Cava, debido a su "extraordinaria labor de lucha contra la marginalidad".

   La fundación, integrada por voluntarios universitarios de distintos países de Latinoamérica, construye desde 2001 viviendas de emergencia, habilitación social y lucha contra la extrema pobreza. En la actualidad, está presente en más de 18 países de Latinoamérica, en los que han construido más de 70.000 viviendas de emergencia en asentamientos marginales. Además, el jurado ha destacado "su encomiable labor en Haití".

   El acto formal de entrega del galardón tendrá lugar, como en años anteriores, en el primer semestre de 2011 en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá y estará presidido por SS.MM. los Reyes de España.



 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.