Actualizado 20/07/2009 18:59

El PSOE defiende que la reforma de Extranjería "protege" a los inmigrantes y vincula las llegadas al mercado laboral

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista defendió hoy la reforma de la Ley de Extranjería propuesta por el Gobierno al entender que "protege" a los inmigrantes y vincula las llegadas al mercado laboral, según explicó la formación en un comunicado.

Así respondía el PSOE a la enmienda de totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Popular, para quien el texto propuesto por el Ejecutivo "sigue apostando por la inmigración masiva y poco cualificada", "no favorece la inmigración ajustada al mercado de trabajo" y "favorece la labor de las mafias".

La portavoz socialista en materia de Inmigración, Esperança Esteve, dijo lamentar "profundamente" esta decisión adoptada por el principal grupo de la oposición porque supone que el PP "ha optado por la confrontación también en este tema" lo que a su juicio, "no ayuda a avanzar en un modelo de convivencia".

En su opinión, el texto propuesto por el Gobierno "garantiza los derechos de todos los inmigrantes que llegan a España, persigue la canalización legal y ordenada de la inmigración, facilita la integración de los inmigrantes y aumenta la lucha contra la inmigración irregular".

Asimismo, destacó que la reforma "incorpora las directivas europeas respecto a los derechos de los inmigrantes y la lucha contra la inmigración ilegal y vincula su llegada a España con contrato de trabajo y alta en la Seguridad Social", al tiempo que "intensifica la presión sobre quienes explotan en su beneficio la situación de debilidad de los inmigrantes en situación irregular".

Por todo ello, dijo confiar en que se acabe alcanzando un "gran acuerdo" para aprobar la reforma de extranjería, una ley "necesaria y que será beneficiosa para los inmigrantes que vienen legalmente a vivir y a trabajar a España y también para el conjunto de los ciudadanos".