Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando



Naturaleza
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/12/2008 17:50

La capital de Austrlia prepara una Nochevieja con fuegos artificiales "sostenibles"

   La capital de Australia, Sydney, tiene previsto festejar el miércoles la Nochevieja de 2008 con fuegos artificiales "sostenibles", creados a partir de menor cantidad de carbón que los tradicionales, según informaciones publicadas hoy por el diario 'The Australian' recogidas por Europa Press.

   Así, los responsables municipales afirman que, a pesar de que se emplearán cinco toneladas de explosivos, las ya habituales exhibiciones pirotécnicas no contribuirán al cambio climático y que serán respetuosas con el medio ambiente.

   Es más, para asegurarse, el propio Consejo de la Ciudad de Sydney se encargará de realizar controles que refuercen el cumplimiento de la iniciativa y, durante la noche, un equipo de expertos medirá las emisiones y el consumo eléctrico derivado del lanzamiento de los fuegos artificiales.

   Según lo previsto, más de un millón y medio de personas podrán disfrutar, desde la bahía de la ciudad, de esta exhibición que consistirá en "una tormenta pirotécnica que deslumbrará y cubrirá Sydney por completo, con fuegos que simularán los rayos y relámpagos"; un espectáculo que en 2008 contará con más localizaciones y efectos que en los años anteriores.


 

respecto a la represión de azerbaiyán

AI denuncia el "silencio mortal" de los organizadores de Eurovisión


Amnistía Internacional (AI) ha advertido este viernes de que la negativa de la European Broadcasting Union (EBU), la entidad organizadora del festival de Eurovisión, a condenar los abusos contra los Derechos Humanos cometidos en Azerbaiyán supone un "silencio mortal" que otorga "carta blanca al Gobierno de ese país para continuar con la represión".Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.