MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha referido este lunes a los asesinatos de mujeres en España después de conocerse el homicidio de una joven en la localidad madrileña de Villarejo del Salvanés. "Mientras haya una mujer que muere por violencia de género no habremos acabado nuestra lucha", ha sentenciado en declaraciones a los medios.

   Se trata de una mujer de 24 años que ha sido asesinada junto a su pareja y cuyos cadáveres han sido hallados este lunes en una vivienda en la que además, había dos niños, supuestamente hijos de ella. Las fuerzas de seguridad buscan a su exnovio, que tenía una orden de alejamiento respecto de la joven, como principal sospechoso del doble crimen.

   De confirmarse la autoría, sería un nuevo caso de violencia de género, el quinto este año en la Comunidad de Madrid. Un total de 23 mujeres han sido asesinadas desde el 1 de enero por hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental y 12 menores de edad han quedado huérfanos así de madre.

   La estadística oficial mantiene no obstante dos casos en investigación, que elevarían a 25 el balance de los cuatro primeros meses de 2013. Desde que comenzaron a recogerse estos datos, 729 mujeres han sido asesinadas en España en crímenes de esta tipología.

Más noticias