Europa Press EP Social


Hacer Familia


CajaSol


Cáritas


EP Social
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/12/2012

El terremoto de Japón no ha causado heridos ni daños y se ha detectado un tsunami de un metro en Miyagui

TOKIO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El terremoto de magnitud 7,3 registrado este jueves en la costa este de Japón no ha causado heridos ni daños, según ha informado la Policía, citada por la agencia estatal de noticias Kiodo.

   Por otra parte, la prefectura de Miyagui ha informado de que se ha detectado un tsunami de un metro de altura en la zona de Ayukawa, tal como había advertido previamente la Agencia Meteorológica japonesa, que había pedido a la población que se desplazase "inmediatamente" hacia zonas más elevadas.

   Miyagui, cuya capital es Sendai (a 333 kilómetros al este del epicentro), se encuentra en la principal isla del país, Honshu. Aparte, según la televisión japonesa NHK, los expertos en tsunami también se han desplegado por las prefecturas de Iwate, Fukushima, Aomori e Ibaraki, en las que se espera un tsunami de medio metro de altura. El Centro de Alerta del Pacífico ha informado de que "no se prevé un tsunami destructivo generalizado" en la región.

   Según el observatorio sísmico de Estados Unidos (USGS, el seísmo se produjo a las 17:18 horas locales (9:18 en España) a unos 33 kilómetros de profundidad y a unos 333 kilómetros al este de Sendai, a 337 al este-noreste de Iwaki y a 366 kilómetros al este de Fukushima, además de 490 kilómetros al este-noreste de Tokio, todas ellas en Honshu. El USGS ha informado de dos réplicas de 6,3 y 5,5 prácticamente en la misma zona en la media hora posterior al terremoto.

   La misma zona se vio afectada por el terremoto de magnitud nueve y del posterior tsunami del 11 de marzo de 2011, que causó alrededor de 16.000 muertos, casi 4.000 desaparecidos y casi 6.000 heridos en 18 prefecturas del país.



 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.