Actualizado 06/05/2014 11:08

Rajoy siente una "tristeza enorme" por los inmigrantes pero no retirará concertinas

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado sentir una "tristeza enorme" al ver las imágenes de los inmigrantes encaramados a la valla de Melilla pero ha rechazado retirar las concertinas instaladas en el perímetro fronterizo.

   Rajoy ha asegurado, en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press, que la fuerte presión migratoria que sufre Ceuta y Melilla es un tema que le ha "preocupado y ocupado mucho" siendo ya ministro de Interior y ahora "sigue dando la batalla en Europa con el apoyo de los países del sur de Europa".

   Ha asegurado que la solución pasa por colaborar con los países de origen de los inmigrantes pero ha apelado a la necesidad de adoptar "decisiones equilibradas" porque "no se puede tener una frontera abierta por la que entre todo el mundo".

   Sobre el uso de la concertinas en el perímetro fronterizo, ha recordado que las cuchillas se instalaron en 2005 y "nunca nadie dijo nada". Según Rajoy, su instalación "es muy habitual cuando alguien no quiere que se cruce una frontera" y ha declinado retirarlas pese a las recomendaciones de la Unión Europea.

Leer más acerca de: