Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 02/12/2008 19:30

Jordi Pietx, Roser Batlle, Narcís Vives, Beatriz Fadón y 'Peridis', Emprendedores Sociales 2008 de Ashoka en España

   Jordi Pietx, Roser Batlle, Narcís Vives, Beatriz Fadón y José María Pérez 'Peridis' fueron seleccionados hoy por la organización mundial de emprendedores sociales innovadores, Ashoka, como los Emprendedores Sociales 2008 en España, en reconocimiento a su aportación a los problemas y retos de la sociedad española.

   Así, en el caso de Pietx, Ashoka reconoce que facilita que la sociedad civil participe "activamente" en la conservación del territorio con nuevas herramientas legales. Por su parte, Batlle promueve los valores y el compromiso social mejorando el aprendizaje en la juventud española, mientras que Vives está fomentando nuevas metodologías de enseñanza colaborativa a través de las tecnologías en red.

   En el caso de Fadón, ha contribuido a redibujar el sector de la agroecología y su cadena de valor desde el productor al consumidor, mientras que el dibujante 'Peridis' lleva 30 años trabajando para reducir el desempleo y la exclusión social a través de la recuperación del patrimonio cultural y el desarrollo local en todo el mundo.

   Según señala la directora general de Ashoka España, María Calvo, "la innovación social es posiblemente la característica principal que distingue la definición del Emprendedor Social de Ashoka". "Una nueva idea entendida como aquella solución que es capaz de cambiar pautas y patrones sociales, que tiene potencial de transformación social y que es fácilmente adoptada por otras organizaciones, instituciones, grupos, etc", indicó.


 

MACROENCUESTA DEL CIS

Más de 2,1 millones de mujeres han sufrido malos tratos en España


El 10,9 por ciento de la población femenina en España, más de 2,15 millones de mujeres, han sufrido malos tratos alguna vez en su vida y, más de 600.000 se encuentran actualmente en esta situación, según la Macroencuesta de Violencia de Género elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en colaboración con el Gobierno.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.