La Junta muestra su interés por 'Animales: Bienestar y Salud', del Colegio de Veterinarios

Clausura de 'Animales: Bienestar y Salud'
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 13/06/2018 14:55:29CET

CÓRDOBA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, ha clausurado este miércoles la IV campaña 'Animales: Bienestar y Salud' del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba mostrando su interés porque esta iniciativa siga vinculada a la Delegación Territorial de Educación y a los centros educativos de la provincia.

Según ha indicado la Administración autonómica, López ha hecho hincapié en la importancia de que "los más pequeños se conciencien de las reglas básicas del cuidado y bienestar de los animales domésticos", objetivo de dicha campaña. El proyecto formativo está destinado a los alumnos de quinto y sexto de Primaria y se desarrolla desde el curso 2014/2015.

El delegado de Educación ha asegurado, asimismo, que con este tipo de proyectos "se contribuye al desarrollo del currículo de temas transversales de gran importancia, como la educación ambiental o en valores, fundamentales en la formación de nuestros niños".

La campaña, con la que colabora la Delegación de Educación desde sus inicios, se puso en marcha en el curso 2014/2015 en 64 centros de 38 localidades de la provincia, el curso 15/16 se amplió a 102 centros de 46 localidades, mientras que el curso pasado los centros participantes fueron 67 de 48 localidades.

Otra de las claves de este proyecto es el concurso de dibujo infantil, cuyos premios han sido entregados a lo largo del acto de clausura de la campaña. Este año han participado casi 400 alumnos y alumnas de un total de 25 centros de 19 localidades.

La ganadora de dicho concurso ha sido María Sevilla, alumna del CEIP Ruperto Fernández Tenllado, de Rute. Asimismo, se ha concedido también un accésit a Andrea Pérez, del CEIP Nuestra Señora de las Veredas, de Torrecampo, por su dibujo 'Derechos de los animales'.

Contador