Publicado 12/09/2018 15:22

La Junta destaca el aumento del 10,3% de la plazas de formación para especialistas internos residentes en Andalucía

Marina Álvarez en la Comisión d Salud en el Parlamento
CONSEJERÍA DE SALUD/ARCHIVO

GRANADA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha destacado este miércoles las 1.351 plazas de formación de Especialistas Internos Residentes (EIR) que la Junta de Andalucía ofertará para el periodo 2018-2019, lo que supone un aumento del 10,3 por ciento y la mayor oferta de la historia de la sanidad pública regional.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Álvarez ha incidido en que en el conjunto del país el aumento es de aproximadamente un 3,3 por ciento, por lo que "Andalucía triplica esa crecimiento nacional", un hecho que ha vinculado con el "interés y preocupación" existentes para dar respuesta a las necesidades de determinadas especialidades.

De hecho, ha precisado que crecen fundamentalmente las especialidades en las que se sabe que existe necesidad o donde pueda haberla en un futuro.

Esta convocatoria consolida además el crecimiento de los últimos años, que en el conjunto de los tres últimos ha sido de 244 plazas y el objetivo, según ha expuesto la consejera, es "seguir creciendo" para dar respuesta a las necesidades del sistema sanitario, aprovechando además para retener este talento de internos residentes que están siendo formados en la comunidad e incluso atraer a otros.

Las consejera ha realizado estas declaraciones a los medios tras firmar en la Facultad de Medicina de Granada, junto a la titular de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, el protocolo para impulsar el programa 'María Castellano'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado