La Red Local de Acción en Salud publica guías para ayudar a los municipios

Campaña de la Red Local de Acción en Salud
EASP
Publicado 20/06/2018 15:27:38CET

GRANADA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Red Local de Acción en Salud ha publicado una serie de guías para ayudar a los municipios a abordar temas claves en salud pública, como pueden ser los estilos de vida, la prevención de la accidentabilidad, o la salud afectivo-sexual y reproductiva.

Además, hay guías sobre igualdad de género, bienestar emocional, alimentación y actividad física, violencia contra las personas en situación de vulnerabilidad, envejecimiento, tabaco y alcohol, entornos saludables o abordaje de la cronicidad desde la acción local en salud. Son los primeros nueve temas abordados en una serie que se publicará cada 15 días, de junio a noviembre, ha informado la Escuela Andaluza de Salud Pública en una nota de prensa.

#TenemosunPlan es el lema de esta nueva iniciativa de la Red Local de Acción en Salud de Andalucía para orientar a los municipios de Andalucía "en el desarrollo de acciones e intervenciones más efectivas para abordar aquellos aspectos clave en salud pública.

En cada una de estas guías se trabaja un tema salud pública, se muestra "lo que dicen los organismos internacionales, nacionales y autonómicos sobre la evidencia que hay de intervención y se proponen objetivos e indicadores de evaluación".