Actualizado 10/12/2015 18:45

El Complejo Hospitalario imparte un taller para ayudar a pacientes

JAÉN, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén han impartido un taller para pacientes con enfermedades hematológicas y sus familiares, donde mostraron sus necesidades y se propusieron soluciones y consejos para mejorar la atención sanitaria que se les presta y su estado de salud.

La presentación de este curso corrió a cargo de la directora de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología, Soledad Durán, que resaltó la importancia de planificar estas reuniones y la necesidad de recoger el punto de vista de los ciudadanos, según ha informado este miércoles el hospital de la capital jiennense.

Igualmente, un paciente y dos familiares, que fueron presentados por el supervisor José Joyanes, expusieron sus propias experiencias en su condición de padre, hijo y afectado por estas patologías en cada uno de los casos.

"Los tres resaltaron la importancia de las cosas sencillas diarias. Coincidieron en que el proceso de esta enfermedad había sido la peor etapa de su vida y destacaron el excelente trabajo de los profesionales de la planta de hematología del hospital público de la capital jiennense, a los definieron como especiales, cercanos y necesarios", han explicado los organizadores de esta jornada.

El debate posterior a estas intervenciones abarcó distintas cuestiones y después se proyectó un vídeo de una paciente, donde hace una exposición de consejos útiles para los que están sometidos al tratamiento de quimioterapia.

Otro de los apartados de este encuentro fue la presentación de la web 'Escuela de Pacientes de Hematología de Jaén', que será un medio para compartir experiencias, conocimientos y sugerencias, además de informar sobre actividades y ayudar a antiguos y nuevos pacientes de esta especialidad.

Asistentes a este taller plantearon la necesidad de planificar en la próxima primavera de 2016 la segunda edición de esta actividad formativa, al tiempo que propusieron varias sugerencias y se acordó comunicar a través de Internet todas las ideas que quisieran aportar para establecer el contenido de su programa.