JAÉN, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Veinte profesionales del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Jaén han asistido a un curso de formación para mejorar la detección y atención temprana de los casos de maltrato en mujeres, además de prestarles una asistencia cada vez más adecuada a sus necesidades.

Esta actividad, que forma parte de un programa de la Red Andaluza de Formación contra el Maltrato a las Mujeres ('Red Formma') y la Consejería de Salud, fomenta también la sensibilización del personal de la sanidad pública andaluza con los casos de violencia machista.

Un total de 183 profesionales de distintas categorías y especialidades médicas del hospital público de la capital jiennense se han formado ya en las ediciones impartidas de estos cursos desde que tuvo lugar la primera en 2010, entre los que 106 lo han hecho durante este año.

Hay numerosos estudios de investigación que evidencian la alta incidencia de este problema social, cuyas víctimas necesitan recibir en los centros sanitarios una atención integral física, psicológica y social. Se calcula que el 2,3 por ciento de mujeres que acuden a los servicios de Urgencias lo hacen debido a situaciones de abuso y maltrato por parte de su pareja, aunque sus síntomas suelen aparecer desligados de la situación sufrida por miedo en la mayoría de los casos.

Más noticias