Drones, realidad aumentada y un ahuyentador de animales ganan el concurso de ideas 'Talento Emprendedor'

Actualizado 05/12/2017 17:57:01 CET

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las ideas de negocio 'Watch Bird' sobre vigilancia forestal con drones, 'Disenca' de realidad aumentada aplicada al diseño de interiores y 'Wil Save' sobre la creación de un ahuyentador de animales han ganado el concurso 'Talento Emprendedor' de la Junta de Andalucía, de entre las 1.921 propuestas presentadas por estudiantes de Formación Profesional.

Esta iniciativa, promovida por Andalucía Emprende, entidad de dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, con la colaboración de la Consejería de Educación, está destinada a promover el emprendimiento en estudiantes de Formación Profesional (FP), a través de un concurso al que se presentan ideas de negocio, de las que se premian las más innovadoras.

Este año, el concurso ha celebrado su segunda edición, en las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla, y se han presentado un total de 1.921 ideas de negocio promovidas por 268 estudiantes, procedentes de 177 centros educativos.

'Watch Bird', la idea ganadora de la provincia de Córdoba, está basada en el diseño de drones autopilotados, equipados con cámaras termográficas para vigilancia forestal con estación de carga fotovoltaica. Esta idea ha sido impulsada por cinco estudiantes de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Ingeniero Juan de la Cierva, Juan de Aréjula, Marqués de Comares, El Tablero y el Zoco.

Por su parte, 'Disenca' ha sido la idea malagueña ganadora, promovida por cinco estudiantes de los IES Universidad Laboral, Politécnico Jesús Marín, Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia-Icet y Miguel Romero Esteo. Se basa en el desarrollo de una aplicación que facilita la labor comercial a diseñadores de interior, empresas de decoración y arquitectos, a través de la realidad aumentada.

En la provincia de Sevilla, 'Wild Save' se ha alzado con el premio del concurso. Esta idea, basada en el desarrollo de un aparato ahuyentador de animales para disminuir el acceso de estos a las carreteras y evitar accidentes de tráfico, ha sido desarrollada por cinco estudiantes de los IES Polígono Sur, Jacarandá, Ramón y Cajal y Torre de los Herberos.

SOBRE ANDALUCÍA EMPRENDE

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y la consolidación de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 260 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.