Encuentros comerciales en Marruecos de diez empresas andaluzas de tecnología sanitaria

Representantes de empresas andaluzas de tecnología sanitaria
EXTENDA
Actualizado 26/02/2018 11:25:47 CET

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez empresas andaluzas especializadas en tecnología sanitaria han celebrado un encuentro comercial en Marruecos entre los pasados días 20 y 22 de febrero, con el fin de conocer el sector médico-hospitalario marroquí e identificar posibles oportunidades de negocio, para lo que han mantenido reuniones con empresarios del sector en Casablanca, Rabat y Marrakech, con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Las diez empresas andaluzas participantes en esta actividad comercial han tenido la oportunidad de obtener información actualizada sobre el mercado en Marruecos y establecer contactos con distintos agentes con el objetivo de generar negocio, según detalla Extenda en una nota.

Los encuentros finalizaron con la visita el pasado jueves al Foro Afrisanté, el más importante de África dedicado a la atención sanitaria, que se ha celebrado en Marrakech y que supone un espacio de debate para los agentes relacionados con el cuidado de salud, en el que especialistas pronuncian conferencias sobre la necesidad de dar respuestas a los cambios que se están produciendo en la asistencia médica, según explican desde Extenda.

Las diez firmas andaluzas que han viajado a Marruecos proceden de Sevilla --Batemed, Biomedal, Samu Servicios de Asistencia Médica de Urgencia y Global Endoscope Training--, Granada --Centro de Diagnóstico Granada, Jalsosa y Naturalsoft Solutions--, Jaén --Dynamic Tecnology Informática a Medida y E-Intemed Telemedicina-- y Córdoba, de donde es originaria Master Tecnic Asistencia.

La participación de Extenda en esta acción comercial está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

TECNOLOGÍA SANITARIA EN ESPAÑA

En 2016 el mercado de la tecnología sanitaria en España facturó 7.200 millones de euros. La industria española, con una fuerte proyección internacional, se dedica a dispositivos y procedimientos médicos o quirúrgicos usados en la atención sanitaria, incluyendo a sus sistemas organizativos y de soporte.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) divide sus actividades en 14 áreas diferentes en las que la aplicación común es dar soluciones tecnológicas de atención en salud.

El sector de tecnología y equipamiento hospitalario en España está compuesto por más de 1.200 empresas. Según los datos de Fenin, entre los destinos de exportación del sector se encuentran, sobre todo, Europa con un 66 por ciento; Iberoamérica, con un 35 por ciento, y Oriente Medio, con un 32 por ciento.

España forma parte, junto a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, de los cinco países que representan el 75 por ciento del mercado europeo. Por otra parte, España es el noveno país en el ranking mundial de consumo de productos sanitarios.

Las empresas del sector de la tecnología sanitaria se encuentran presentes en los principales mercados como Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón, así como en aquellos que presentan un mayor crecimiento como China, India, Brasil o Rusia.