El Camino Ignaciano recorre en 27 etapas los 650 kilómetros entre Azpeitia y Manresa que recorrió San Ignacio de Loyola

Peregrinos.
COMPAÑÍA DE JESÚS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 19:19

SAN SEBASTIÁN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Compañía de Jesús impulsa el proyecto de Camino Ignaciano que recorre en 27 etapas los 650 kilómetros entre Azpeitia (Gipuzkoa) y Manresa que recorrió San Ignacio de Loiola en 1522.

En una rueda de prensa en San Sebastián, Chris Lowney, promotor del Camino Ignaciano y experto en liderazgo empresarial, acompañado de Juan José Etxeberria, Superior Provincial de la Provincia de Loiola de la Compañía de Jesús, y Josep Lluís Iriberri, promotor del Camino y representante de la provincia jesuítica Tarraconense (Catalunya), ha presentado esta "nueva experiencia de peregrinación".

El proyecto Camino Ignaciano pretende recrear el camino que Ignacio de Loyola recorrió en 1522 desde Loiola hasta Manresa. En palabras de Lowney, "si el camino de Ignacio cambió su vida y el mundo, esto puede ocurrir también hoy con los hombres y mujeres del siglo XXI".

"Las circunstancias de hoy son perfectas para recrear este Camino y convertirlo en un tesoro vivo para millones de personas, para beneficio de sus vidas y de las regiones del Camino", ha asegurado.

El Camino, que entre Loiola y Manresa discurre a lo largo de 650 kilómetros, está dividido en 27 etapas. Toda la información sobre el mismo está ya disponible en la web 'www.caminoignaciano.org'. Sobre su relación con el Camino de Santiago, Lowney ha indicado que ambos "deberían tener una relación simbiótica".

"Por ejemplo, muchos de los que completan el Camino de Santiago buscan la siguiente experiencia y nosotros podemos ofrecer nuestro Camino como el siguiente paso lógico", ha indicado. El horizonte de consolidación del proyecto se sitúa en el año 2022, fecha en la que se conmemorará el 500 aniversario del peregrinaje original de Ignacio desde Loiola a Manresa en 1522.

Etxeberria ha destacado que esta iniciativa "constituye una inmejorable plataforma para ofrecer lo mejor que los jesuitas podemos dar a la sociedad, la espiritualidad ignaciana". Además, ha subrayado el "potencial cultural, turístico y socioeconómico del proyecto".