El equipo femenino de balonmano Kukullaga de Etxebarri (Bizkaia), agraciado en el sorteo de la ONCE

Actualizado 12/11/2011 17:14:11 CET

ETXEBARRI (BIZKAIA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Etxebarri (Bizkaia) ha sido agraciada con un millón de euros de uno de los once premios de un millón puestos en juego en el sorteo del 11.11.11, aunque el cupón con el premio mayor, de once millones de euros, se ha vendido en Valencia. En Etxebarri los cupones fueron comprados por padres del equipo femenino de balonmano Kukullaga, al que pertenece casualmente la hija del vendedor de los cupones.

Según ha informado la ONCE en un comunicado, el cupón que ha obtenido el premio de un millón de euros, a las cinco cifras y la serie, ha sido repartido en Etxebarri por el agente vendedor de la ONCE Esteban Sánchez Hierro, además de otros nueve cupones agraciados con 3.000 euros cada uno. En total ha repartido en la localidad un total de 1.027.000 euros.

Los cupones fueron adquiridos por padres de algunas miembros del equipo de balonmano femenino Kukullaga, que este año ha ascendido a la División de Honor. Se da la circunstancia de que Sánchez es a su vez padre de una de las jugadoras del equipo.

La mayoría de los agraciados ha logrado un "un pellizco" aunque uno de los padres tiene un cupón con el millón de euros íntegro. Jugadoras y familiares celebraban esta mañana el premio a las puertas del polideportivo de Etxebarri.

El exultante vendedor de la ONCE ha confesado estar "muy contento" por el reparto de premios y la pareja agraciada con el millón de euros aún "no se lo creía" y pedía sobre todo "salud".

Para celebrar la lluvia de dinero han descorchado botellas de champán, han mostrado los cupones agraciados y han posado junto a la mascota del equipo, una réplica de Obelix.