Gobierno vasco distribuirá 6.000 premios en vales de compra de 50 y 100 euros en los comercios minoristas de Euskadi

Actualizado: jueves, 10 marzo 2011 13:37

eL 'Plan Compra aQtiva' pretende incentivar la demanda en el sector comercial y reforzar la percepción de confianza del consumidor

VITORIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha anunciado la puesta en marcha, durante las próximas dos semanas, del 'Plan Compra aQtiva', gracias al cual un equipo formado por 24 personas repartirá 6.000 premios en vales de compra de 50 euros (2.000 vales) y de 100 euros (4.000 unidades) a clientes de un total de 6.000 comercios minoristas repartidos a lo largo de la Comunidad Autónoma Vasca.

En una rueda de prensa, la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, y la directora de Comercio del Gobierno Vasco, Maite Valmaseda, han explicado que los 6.000 establecimientos en los que se repartirán los vales, de los que no han facilitado información, han sido elegidos a través de un sorteo ante notario.

En cuanto al procedimiento para distribuir los premios, serán los miembros de los equipos de calle los encargados de entrar en los establecimientos agraciados, donde entregarán el premio a la persona que en ese momento se encuentre adquiriendo un producto. Los clientes agraciados podrán canjear sus vales de compra por una nueva compra hasta el 30 de junio de 2011.

FIDELIZACIÓN

El 'Plan Compra aQtiva', se ha puesto en marcha con la colaboración de la SPRI, y su objetivo es incentivar la demanda en el sector comercial, reforzar la percepción de confianza del consumidor, generar notoriedad en el comercio vasco, conseguir la fidelización de clientes y poner en valor la 'Q' de comercio excelente.

El Ejecutivo ha invertido un millón de euros en la puesta en marcha del plan, y en la campaña publicitaria que le acompaña. Dicha campaña contará con anuncios en televisión, internet, soportes urbanos, como son los autobuses públicos de las tres capitales vascas, y coches propios, cuatro de ellos eléctricos, que llevarán visibles la imagen de la campaña.

Por otro lado, Valmaseda ha recordado que la iniciativa es un complemento a otras acciones desarrolladas a lo largo del 2010, como es el programa de Comercio Excelente, orientado a la implantación de mejoras en los establecimientos participante, y gracias al cual 250 comercios aspiran a conseguir la 'Q de Bronce', "una certificación pionera en Euskadi".