Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 24/09/2012

Gobierno vasco gestionará los archivos de titularidad estatal existentes en Euskadi

VITORIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El departamento de Cultura del Gobierno vasco y el ministerio de Educación, Cultura y Deporte han firmado un convenio para regular la gestión de los archivos de titularidad estatal existentes en Euskadi.

   El acuerdo afecta a los archivos históricos provinciales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, cuya gestión corresponderá al Gobierno autonómico y será ejercida a través del Departamento de Cultura, según ha informado éste a través de un comunicado.

   El objetivo es coordinar todos los archivos de titularidad estatal pública existentes en el País Vasco con los del Sistema Nacional de Archivos de Euskadi, con el fin de conseguir su "debida coordinación técnica y administrativa".

   Con esta iniciativa se pretende, además, lograr un adecuado servicio público a los ciudadanos y facilitar la investigación y la difusión cultural. El Estado mantendrá las titularidades que le corresponden sobre los fondos de los tres archivos, así como la titularidad de sus edificios e instalaciones.

   Los ingresos de fondos que no sean de titularidad estatal, salvo la documentación generada por los órganos de la comunidad autónoma u otros fondos documentales de titularidad de autonómica, se realizarán siempre en depósito.

   Por su parte, la aprobación de las relaciones de puestos de trabajo y su provisión corresponderá a la Comunidad Autónoma del País Vasco y el personal al servicio de los archivos estará sometido al régimen jurídico de la Función Pública del País Vasco.

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