Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 28/05/2010 12:04

Declarado en concurso Fonorte y designados administradores Edorta Etxarandio, Inelco y Escobosa y asociados auditores

   El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha declarado en concurso voluntario a Fonorte Empresa Constructora y designó como administradores concursales al abogado Edorta Etxarandio, a Inelco 2001, y a Escobosa y asociados auditores, consultores, S.L.P.

   En un auto, fechado el pasado 27 de mayo, el Juzgado adopta esta decisión, después de que la compañía presentara una solicitud de declaración de concurso ante su "estado de insolvencia actual".

   El juzgado de lo Mercantil declara en concurso, con carácter voluntario, a Fonorte, que conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, aunque quedando sometido su ejercicio a la intervención de los administradores concursales, que deberán dar su autorización o conformidad.

   El juez nombra como administradores del concurso al abogado y ex titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao, Edorta Etxarandio Herrera, a Inelco 2001, que es uno de los acreedores, y al colegiado del colegio profesional de Economistas Escobosa y asociados auditores, consultores, S.L.P.

   En el auto, en el que se recuerda que el admnistración único de la empresa es Javier Fernández, se admite también a trámite la propuesta anticipada de convenio que ha formulado el deudo y que se trasladará a los admnistradores para que procedean a su evaluación.

   Esa propuesta plantea una quita del 40 por ciento de los acreedores con privilegio especial o general que se adhieran al convenio y también del 40 por ciento para los acreedores ordinarios.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.